En Los viajes de Jimena Carmela Díaz crea gran expectación, no sabes cómo va a reaccionar cada personaje ya que se provocan continuamente. Esto hace que te quedes con las ganas de saber siempre que pasará en las siguientes páginas…
Jimena es una mujer increíble, muy ingeniosa y pasional. En la primera etapa de la relación con Rodrigo se dejó llevar por la lujuria y el desenfreno, haciendo que él se sintiese muy mal, lo que hizo que se rompiese la relación y que sus viajes y encuentros clandestinos terminasen en la cuarta isla y no en la quinta como estaba previsto.
Durante la relación Jimena iba escribiendo todo lo acontecido para que Rodrigo, gran escritor, pudiera darle luz en su nueva novela. Cuando acabó la relación para sorpresa de “Ro” fue Jimena quien se atrevió a publicar un libro bajo un seudónimo, con todas las aventuras carnales de ambos durante los cuatro viajes. Este hecho sorprendió al que actualmente fuera premio Nobel y una de las personas más importantes e influyentes de España, Rodrigo su ex novio.
Todo comienza de nuevo cuando Jimena que trabaja para una famosa revista, decide emprender un proyecto entrevistando a grandes celebridades y propone entrevistar al premio Nobel en Venecia, que fue la quinta isla que les quedó pendiente. Lo que Jimena no esperaba, era el primero punto para Rodrigo, quien ponía como condición para ser entrevistado hacer público que los protagonistas de la novela que había publicado eran ellos mismos en la vida real, lo que suponía para ambos poner al descubierto toda la atrevida aventura sexual que habían vivido juntos.
Comienzan las rivalidades, se devuelven el odio el uno al otro con extravagantes encuentros sexuales con más personas. Parece que les gusta hacerse daño para sumarse puntos ante el otro, aunque siempre les queda la esperanza, tanto a ellos dos como al lector, de que reconozcan de una vez por todas el amor tan profundo y la admiración que se tienen.
A lo largo del libro podemos ver como Carmela Díaz nos muestra las distintas etapas por las que puede llegar a pasar el amor, y cómo el orgullo no nos deja disfrutar de la ansiada felicidad.
Ambos hacen caminos por separado y tienen encuentros con otras personas, aunque esto no puede vencer el amor que se profesan, y la vida los vuelve a unir en el quinto viaje.
Sin duda es un libro que hace que el lector quede atrapado, tanto en el ambiente erótico de la novela como en la maravillosa historia de amor con un final feliz. Nos hace ver que las segundas oportunidades existen y además son necesarias. (Chus Gancedo, 6 de febrero de 2023)