Un thriller bélico sobre un cataclismo surrealista que nunca existió. Una novela sobre cómo sobrevivir en una ciudad imposible. China Miéville hace que se crucen hechos y personajes reales, reconfigurando la historia y el arte en algo completamente nuevo. Marsella, 1941. En el caos de la guerra, el ingeniero estadounidense Jack Parsons tropieza con un grupo clandestino antinazi, incluido el teórico surrealista André Breton. En los extraños juegos de los diplomáticos disidentes, los revolucionarios exiliados y los artistas de vanguardia, Parsons encuentra y canaliza la esperanza. Pero lo que involuntariamente desencadena es el poder de los sueños y las pesadillas, cambiando la guerra y el mundo para siempre. Año 1950. Thibaut, un luchador surrealista solitario, camina por una nueva y alucinógena París, donde los nazis y la Resistencia están atrapados en un conflicto interminable y las calles son acechadas por imágenes y textos que parecen cobrar vida con las fuerzas del Infierno. Para escapar de la ciudad, debe unirse a Sam, un fotógrafo estadounidense, y hacer causa común con una poderosa y enigmática figura... Pero Sam está siendo cazado. Y surgirán nuevos secretos que pondrán a prueba todas sus lealtades, a la nueva y la vieja París, y a la realidad misma. Reseñas:«La pura vitalidad de su imaginación es asombrosa.»Ursula K. Le Guin «Miéville se coloca sin esfuerzo en la primera división de aquellos que usan herramientas y armamentos de la fantasía para definir y crear la literatura del siglo XXI.»Neil Gaiman Bienvenidos a lo mievillesco y a una París en la que nunca estuvieron pero a la que jamás querrán dejar atrás.»Rodrigo Fresán «Hermoso, increíblemente realizado... Unas breves vacaciones en latitudes extraterrestres, una escala de medianoche en un lugar imaginario.»NPR «Una novela reflexiva y refinada.»USA Today «Una novela absolutamente convincente, que combina la investigación histórica meticulosa con la inventiva incomparable de Miéville.»Chicago Tribune «Los últimos días de Nueva París convierte lo surrealista en real.»Los Angeles Times