LOS SUEÑOS DE LA MEMORIA VIDAL, JUAN P.

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPÀMIES
  • Año de edición2014

Martín descubre, tras la repentina y trágica muerte de su mujer y de su socio, la infidelidad de ambos. Tras varios días de dudas, decide hacerle una prueba de paternidad a su hija. Después de muchas vacilaciones, la abandona y huye a Nueva York siguiendo la pista de un padre al que siempre creyó muerto. Allí comienza una nueva etapa. En un constante ir y venir del pasado al presente, vamos descubriendo cierto paralelismo entre la vida de su progenitor y la suya. En poco tiempo se ve enredado en una peligrosa disputa por la herencia del que posiblemente sea su padre y que se encuentra gravemente enfermo. Un trágico incidente, en el que se ve involucrada la única persona que había conseguido despertar de nuevo en él la ilusión por vivir, acelerará unos acontecimientos que le permitirán comprender la sombra de su pasado y el de su familia.

Estupenda novela. Muy cinematográfica. Misterio y profundidad psicológica

Me ha gustado mucho la historia. Como se mueve del pasado al presente desvelando dos historias paralelas. Muy entretenida.

EStupenda novela, muy cinematográfica. Con un cierto aire a las primeras novelas de Paul Auster. Buena ambientación. Final sorprendente.