Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LOS SERES FELICES GIRALT TORRENTE, MARCOS

Nota media 4,67 Malo 3 votos 0 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2005
  • ISBN9788433968746
  • Idioma Español

Resumen

Dos hermanos, un padre, una madre muerta y una viva, una foto... El vergonzoso espectáculo de la tibieza y el más aterrador de un poder irracional y cruel. Una pareja, un viaje y un personaje intermitente que desde la sombra conspira sin saberlo. La radical diversidad de las relaciones humanas y los extraños códigos por los que se rige la más imprevisible de todas: el amor. Así se podría intentar resumir la nueva novela de Marcos Giralt Torrente si no fuera porque, a medida que avanza, la historia se dispara en direcciones insospechadas. El protagonista, un joven arquitecto casado con una mujer a la que admira, relata las causas que lo han conducido hasta el estado de perplejidad y persistente zozobra de quien, seguro de no merecer lo que tiene, teme que un día le sea arrebatado. Su modo de guiarnos a través de sus recuerdos y de los ecos de un presente apenas extinguido no es, sin embargo, ¡nocente. Pasado y presente se alternan involucrando al lector en un refinado juego de revelaciones y enmascaramientos, de verdad y mentira. De esa forma, lo que parecía una novela sobre la pareja y la posibilidad de la sinceridad, sobre la búsqueda de la verdad, el secreto, la culpa y la deuda de los parentescos, sobre la construcción del porvenir y esa edad en la que empiezan a ser urgentes las decisiones, acaba convirtiéndose también en una reflexión sobre los motivos para contar y las distintas formas de hacerlo. Una magnífica historia de amor que es al mismo tiempo la historia de las difíciles relaciones del narrador con el mundo. Una deslumbrante indagación, a veces teñida de sobria melancolía y de ironía otras, que transforma el ocultamiento en una moderna epopeya doméstica sobre la memoria y la confesión.