Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LOS NUEVOS DICTADORES. El rostro cambiante de la tiranía en el siglo XXI GURIEV, SERGEI y TREISMAN, DANIEL

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialDEUSTO
  • Año de edición2023
  • ISBN9788423435692
  • Idioma Español

Resumen

Los antiguos dictadores como Hitler, Stalin o Mao gobernaron mediante la violencia, el terror y la dominación ideológica. Pero en las últimas décadas se ha consolidado una nueva generación de hombres fuertes que, sirviéndose de los medios de comunicación y las redes sociales, ha rediseñado el gobierno autoritario para un mundo más sofisticado y globalmente conectado. En lugar de una represión abierta y masiva, gobernantes como Vladimir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Viktor Orbán controlan a sus ciudadanos distorsionando la información y simulando procedimientos democráticos. Al igual que los propagandistas y voceros en las democracias, estos nuevos dictadores retuercen las noticias para granjearse el apoyo social, cultivar una imagen de competencia y ocultar la censura. Y utilizan las instituciones democráticas para socavar la democracia misma, al mismo tiempo que aumentan el compromiso internacional para obtener beneficios financieros y reputacionales. Los prestigiosos académicos Sergei Guriev y Daniel Treisman se han dedicado a desentrañar esta nueva forma de autoritarismo, explicando cómo surgen y operan los dictadores manipuladores del siglo , y analizando las amenazas que plantean y cómo deberían responder a ellas nuestras democracias. Los nuevos dictadores rastrea en líderes como Lee Kuan Yew en Singapur y Alberto Fujimori en Perú el origen de estos métodos menos violentos, más sutiles y más efectivos para monopolizar el poder. Este libro detalla en qué se diferencian estos «dictadores de la manipulación» del resto de «dictadores del miedo», como Kim Jong-un y Bashar al-Assad, y de los maestros de la represión de alta tecnología como Xi Jinping; explica cómo los dictadores pueden sobrevivir en el mundo moderno y explora la inquietante simpatía mutua entre dictadores y populistas como Donald Trump.

1 críticas de los lectores

7

Cabe recalcar que el libro es más corto que las páginas que tiene, pues tiene una extensa bibliografía al final. Está bien para hacernos ver o bien confirmar nuestras sospechas, que hay muchas dictaduras que trabajan de forma diferente a cómo solemos imaginar (con miedo) y te indica cómo se podría hacer frente a ellas para evitar que quiten la democracia en nuestro país. No opinaré para no hacer spoilers.

hace 9 meses