LAS LEGIONES MALDITAS POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 8,65 Muy bueno 1.301 votos 177 críticas

La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

El mejor de la trilogía, y la mejor novela histórica que he leído hasta la fecha. Las dos trilogías de Posteguillo son magistrales, pero si hubiera que quedarse con uno, sería sin duda, éste.

MARAVILLOSO, de 11/10. Excelente libro de Posteguillo. A mi entender, EL MEJOR DE TODOS, sin paliativos. Realmente te traslada a la época que narra. Personajes bien definidos, trama ágil y descripciones de los hechos históricos, en especial las batallas, precisas. Imagino que, en años futuros, lo volveré a leer más de una vez. Ocupa un sitio de honor en mi modesta biblioteca de casa.

Muy bueno, te mete en la historia y en la época romana, no puedes dejar de leer. Imprescindible.

Para mí, mejor que el primer libro, Africanus, más ágil y mejor escrita. La segunda parte, desde que vuelven de Hispania hasta la aventura en África es espectacular.

Yo soy una apasionada de la novela histórica y esta trilogía me tuvo enganchadísima y despertó mi curiosidad por las batallas y guerras romanas. Está escrita de manera amena einteresante y te hace aprender muchísimo sobre el honor de aquellos hombres

Increíble! Mejor aún que el primero. Y el autor, maravilloso... de lo mejorcito dentro de la novela histórica.

Tanto africanus como las legiones malditas me han gustado muchisimo. Te engancha de principio a fin y no se hace pesado en ningún momento. 100% recomendable

No me ha llegado a "captar del todo", pero eso no quiere decir que no sea una obra trabajada y con buen remate

Posteguillo lo ha vuelto hacer,despues de quedarme embelesado con Africanus esta segunda entrega refrenda absolutamente de que Santiago es uno de los mejores escritores de novelas historicas de la ultima generacion,detallista,objetivo,realismo absolutamente fascinado y espectante con la traicion de roma.....

Increíble la narrativa de Posteguillo. Todos los personajes son fantásticos y te transportan a unos tiempos muy diferentes.La recreación de la batallas:sublime. Recomendado para cualquier amante de las batallas como de la historia

Voy hacer breve en el comentario . El libro para mi gusto supero al primero , es atrapante y muy bien narradas las campañas del General Publio . Lo recomiendo , ahora será momento de leer La Traicion de Roma.

Muy buen libro. Me encanto la narracion de las campañas en Hispania y Africa. La parte central se me hizo un poco lenta, pero es algo necesario para ver como van evolucionando los personajes. Muy recomendable, asi como los otros dos de la trilogia.

Increíble. Gran historia, enorme facilidad del autor para narrar los campos de batalla, final a la altura. Coloso.

Una gran recreación. Una gran historia, aunque Posteguillo suele escribir con un Manual Pràctico de Best sellers bajo el brazo. Pero bien. Entretenido y trabajado.

Aunque soy muy aficionada a la historia meterme en leer sobre las guerras púnicas, me daba vértigo, mucho. Pero Santiago Posteguillo consigue ,no se muy bien como, crear una historia intrigante, donde la mayoría de los autores perecen en un tumulto de fechas, geografía, número de legiones etc. creando un relato árido y farragoso . Posteguillo no omite nada de lo q se espera de un relato bélico. Los preparativos, las conversaciones del mando con sus oficiales, la estrategia. ..pero el tio se las apaña para atraparte y sentir toda la tension de la batalla, los pactos, las traiciones. El temor de esos hombres antes del enfrentamiento. .. Un libro que se va consumiendo mas rápido de lo que te gustaría. Mi reconocimiento absoluto al autor porque no es facil acometer un fragmento de la historia y lejos de estrellarte en el intento , Posteguillo triunfa como los generales de sus relatos. Magnífico. https://librosdavida.blogspot.com.es/

Épico! Novela histórica que hace trepidante lo ocurrido en las guerras púnicas

Una joya de la novela histórica. En momentos puntuales, se desvía un tanto de el hilo central, como en el primer libro de la trilogia; pero esto no es inconveniente, pues es una novela histórica clave. Tiene momentos absolutamente escalofriantes y un final sublime. 9/10

Uno de los mejores libros que leí en mi vida. Es el que reúne la historia central de la trilogía; el triunfo del protagonista pero los primeros indicios de la caída; la batalla más importante (Zama) y los debates más importantes en el Senado. Párrafo aparte para la narrativa, impresionante.

Una trama envolvente que logra entretener y despertar el deseo de llegar a su final y conocer el desenlace de la historia, pero llegando al final de Las legiones malditas, aún falta un volumen entero para que disfrutemos de más unas largas horas en compañía de Africanus, y sus conquistas y posibles derrotas.

El libro me ha encantado a pesar de que no soy asidua a la novela bélica. La historia está excelentemente contada, permite meterse en los personajes en la acción y en la historia. Muy recomendable