LAS DIEZ MIL PUERTAS DE ENERO HARROW, ALIX E.

Nota media 8,67 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya.

Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra.

1 críticas de los lectores

Acompaña a Enero en este apasionante libro sobre mundos infinitos, puertas mágicas y personajes inolvidables.
La historia comienza a principios del siglo XX, con Enero, una niña inquieta y con gran personalidad que no encaja muy bien en la alta aristocracia en la que intenta encorsetarla su tutor. Con un padre ausente por su trabajo, contratado por el tutor de la niña que ejerce de mecenas, una niñera alemana muy difícil de contentar y una casa repleta de objetos arqueológicos extraños, Enero irá creciendo correteando por los pasillos de esa gran mansión. Se debatirá constantemente en la dicotomía entre lo que es correcto y adecuado para una señorita y lo que realmente siente; unas ganas de vivir, explorar y descubrir el mundo más allá de esa lujosa jaula en la que se siente atrapada. Contará en su trayecto con una amistad muy especial que la ayudará en el camino hacia el conocimiento y la libertad y un amigo de cuatro patas, que es un fiel reflejo del carácter de la niña. Cuando su padre desaparece, Enero encontrará un libro que le abrirá las puertas hacia un sinfín de mundos y es que, en esa “Otra Parte” irá descubriendo quién es ella y se irán desvelando las grandes incógnitas que rodean su vida y que ella creía conocer. Porque nada es lo que parece y “siempre que se abre una puerta, algo cambia”.
En cuanto a la pluma de la autora, es sencillamente mágica. Consigue captar la atención del lector tanto por el desarrollo de la trama como por las sensaciones que consigue crear. También abundan las metáforas que emplea de modo magistral a lo largo de la novela. Es una manera de narrar especial y poco habitual en los libros de narrativa juvenil, convirtiéndose en un elemento vivo más de la novela.
A los que os aventuréis entre sus páginas, prepararos para vivir una historia que envuelve desde el primer momento. Haced las maletas para viajar entre mundos, descubriendo el poder de estas puertas y la misma historia de Enero, que es también la de Ade y es también la de muchos de nosotros, pues… ¿quién dejaría pasar la posibilidad de asomarse a esas puertas que nos alejan y nos llevan a otros mundos? ¿no es eso, precisamente, lo que hacemos cada vez que abrimos una nueva historia? Una novela fantástica que se aleja mucho de los tópicos habituales, con una prosa igual de mágica que su misma trama y que hará las delicias de los lectores que buscan un argumento original. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 18 de enero de 2021)

hace 1 año