LAS CONFESIONES DE MAX TIVOLI GREER, ANDREW SEAN

Max Tivoli nace en 1871, a la edad de setenta años. Padece una enfermedad extraña: nace con la edad física de un anciano y se va haciendo progresivamente más joven. Sin embargo, su edad mental avanza de manera normal, de modo que cuando cumple cincuenta años de vida y experiencias, parece un joven de 20 años. Amores imposibles, malentendidos y el desarrollo extraño de la personalidad de su protagonista hacen de esta novela una pieza sin parangón en la literatura contemporánea.

Ya le gustaría a B. Button la comparación con Max Tivoli. Sólo se parecen superficialmente por algo común que les pasa a los dos personajes pero nada mas (no spoiler), ahí acaba el parecido. Este libro es una joyita. Te quedas con ganas de conocer al bueno de Max.

Muy al contrario de lo que se piensa, este libro es mucho más anterior a esa famosa película de un tal Button. He de decir que me lo leí hace ya algunos añitos, pero aún tengo el sabor de esas páginas y pienso releerlo en breve, porque para mí fue una auténtica maravilla

A mí me pasó al revés Deta. Leí el libro mucho antes de que saliera esa película. Tal vez por eso me gustó más que ti :)

Curiosamente al leer el libro he recordado a un tal Button.