LA VIDA DIFÍCIL MROZEK, SLAWOMIR

• GéneroHumor
  • EditorialACANTILADO
  • Año de edición2002

Seguida con gran devoción, sobre todo en Polonia y Alemania, pero también en Francia e Italia, la obra de Slawomir Mrozek, formada básicamente por narraciones y obras de teatro, se caracteriza por una astuta ironía y la frecuentación genial del absurdo. Ahora, con La vida difícil—treinta y siete absorbentes y lúcidos cuentos divertidos hasta la hilaridad—, el lector se verá sumergido en su particularísimo y fascinante mundo narrativo, marcado por la parodia y el humor, donde podrá encontrar una cruel y sarcástica vivisección del género humano.

Hasta ahora desconocía a este autor, la impresión ha sido buena. En esta obra se compilan 37 relatos escritos con humor, incisivos, pero sobre todo visión crítica. El autor, que militaba en el partido leninista-comunista de su país, Polonia, muestra su desencanto por el comunismo de Stalin. En este sentido, me han gustado especialmente el primer relato, "La revolución" y otro llamado "Juicio final". Una lectura interesante y curiosa, la recomiendo.