Cuando Kyle McAvoy, estudiante sobresaliente de Yale, está a punto de terminar la carrera de derecho recibe la visita de un hombre que se identifica como el agente Plant de la FBI. Este le dice que si no acepta la oferta del bufete Scully & Pershing en Nueva York, posiblemente el bufete más poderoso del país, se hará pública la grabación de un incidente que tuvo lugar hace 5 años: la supuesta violación de una chica, compañera de estudios de la universidad. Kyle estuvo presente pero en realidad no sabe qué pasó. Ocurrió una noche cuando él y sus amigos iban borrachos y la chica también. Todos se habían acostado con ella anteriormente pero lo único que Kyle tiene claro de aquella noche es que él no la tocó. La chica se presentó en comisaría para formalizar la acusación de violación varios días más tarde, pero los cargos se retiraron poco después cuando se vio que ella no aportaba ninguna prueba y que se contradecía constantemente. Para Kyle y sus amigos era un episodio cerrado y olvidado. Ahora el agente Plant le informa de que ella volverá a poner la denuncia y que la grabación está en su poder. Aunque esta grabación no aporta pruebas claras contra Kyle, si saliera a la luz su reputación como abogado se verá dañada para siempre. Por lo tanto decide hacer lo que le piden: trabajará para Scully & Pershing y renunciará a su plan de dedicar un par de años a la defensa de los derechos de los pobres del estado de Virginia. En el bufete de Scully & Pershing se espera que los novatos trabajen 100 horas semanales y siempre con entusiasmo y entrega total. Así eliminan rápidamente a los menos aptos y seleccionan a los mejores, pero...

A pesar de que en la mayoría de sus páginas es una historia que se deja leer, por momentos se hace bastante densa. No es de lo mejor de Grisham.

Es una novela facil de seguir la trama pero que a la vez no suceden muchas cosas emocionantes. Pienso que varios capítulos no aportan nada a la trama principal y están de más. Esperaba más del libro en si pero no fue lo suficientemente bueno ya que fue algo predecible. El final muy malo.

no me gusto el final

Me ha gustado muchisimo, la primera parte del libro se lee sola, y te engancha desde el primer capitulo. Un gran libro de un gran autor

El peor libro que he leído hasta la fecha de Grisham. Y eso que me encanta el autor y el drama judicial. No obstante, habiendo leído varias novelas suyas y sabiendo que un traspiés lo puede tener cualquiera, después de leer esta novela le dí otra oportunidad con "El proyecto Williamson" (basado en hechos reales) y me enamoré. Eso sí que es DRAMA JUDICIAL en mayúsculas, cruda y triste realidad, crítica sangrante del sistema judicial penal estadounidense en general y en concreto de la penal capital así como del tratamiento a veces inhumano de los presos. Pero, a lo que iba, "LA TRAMPA" UNA GRAN DECEPCIÓN. Un 4 y porque puntuar menos ya me sabe mal..

Es el primer libro que leí de este autor. Sinceramente me atrapó la forma en que escribe, me gustó la trama pero me desilusionó el final. Pareciera que lo obligaron a escribir un final de golpe en menos de 10 páginas.

Sin estar entre lo mejor que he leído de Grisham, el libro entretiene aunque es imposible no asocairlo con Fachada (The Firm). El final (¿final?) me resultó decepcionante.

Aunque creo que John Grisham muy buen escritor, no pienso qu La Trampa sea su mejor trabajo...me decepciono mucho el final.

Es el primero que me leo de este autor, engancha bastante y es una historia interesante aunque no es lo que suelo leer. Esta interesante, coherente, pero si estoy de acuerdo con Eo que el final te deja un poco decepcionado.

Empieza bien, tiene una trama normalita pero entretenida, para al final dejarte sin palabras por que no tiene desenlace.

Este libro es un libro tipo de John Grisham,basado en una inresante trama jurídica,como bien nos tiene acostumbrados.Mantiene muy bien el interés durante la mayor parte del relato,pero el final es decepcionante,realmente decepcionante.Una lástima.En los últimos tres o cuatro capítulos la historia va decayendo hasta llegar a un final que me ha dejado totalmente frío. Para olvidar.