La tempestad es la historia de unos hombres que, exiliados de su país, se encuentran en una tierra desconocida, mágica y misteriosa. Una historia de prodigios y redenciones, magia y perdón que, igual que las otras obras maestras del gran Shakespeare, una vez aparecida en el escenario del mundo no saldrá nunca de él. Hay obras que forman parte del patrimonio literario de la humanidad. Su grandeza no está sólo en la elegancia de su escritura, sino también en la fuerza de la historia y del mensaje que transmiten. La colección "Obras maestras de la Literatura Universal" quiere iniciar a los niños y jóvenes en esas historias inmortales, que han marcado las generaciones durante siglos. Después de una introducción ilustrada que nos presenta al autor en su época, cada libro condensa la obra en cinco escenas seleccionadas. Las magníficas ilustraciones a toda página sumergen al lector en la historia y le introducen en la dimensión de la gran literatura. Adaptación: Roberto Mussapi Ilustraciones: Giorgio Bacchin.

La última obra que publicó el autor en solitario. Uno de sus mejores dramas, con un toque fantástico como en la genial "Sueño de una noche de verano". Una historia de venganza y redención. Lo recomiendo.

La venganza, la traición, el perdón, el amor... se convierten en soportes majestuosos de esta historia. La belleza de lo sobrenatural invade esta obra, a través de genios, o espíritus. La Alquimia muestra su guiño de forma poética, magnánima, placentera. Obra dramática con final romántico. Con tintes de fábula.

No cabe duda que una obra de Teatro es más agradable verla escenificada que leerla, pero con un poco de imaginación para "crear" los personajes, cómo van vestidos, cómo actúan, etc., y con la mente actuando de tramoyista y quitar y poner escenarios a gusto de cada cual, un libro puede sustituir muy bien al escenario y esto, por ejemplo, con esta magnífica obra de teatro. En Ediciones Càtedra, está bilingüe y unas 50 páginas de Introducción. Muy interesante para quienes le interese "estudiar" un poco a la par que se lee.