LA SEXTA TRAMPA BARKER, J.D.

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

Me ha costado mucho terminar esta trilogía. La tercera parte ha sido más de lo mismo. No me ha sorprendido nada y el final ya se vislumbraba desde las primeras páginas de la tercera entrega. Creo que esta moda actual de sacar trilogías como churros no va conmigo.

hace 3 días

De los pocos libros que la segunda parte supera a la primera y la tercera a la segunda. Este libro te deja sin aliento desde el principio, No da respiro. Hacía tiempo un libro no me enganchaba tanto, los giros que da hacen que solo quieras devorar capítulos. Estupenda trilogía

Recién terminado.Me ha dado pena terminarlo , que giro en la historia pega este libro. Muy recomendable

En La sexta trampa encontraremos un final honesto y acorde al trabajo de una gran saga. Es una novela que complica la vida tanto del lector como de sus personajes, siendo esta la premisa principal. La Sexta Trampa vuelve a los inicios de la saga, volviendo a dejar al mando de la nave al dúo Porter - Bishop y renunciando en cierto modo a la coralidad del resto de personajes que vimos en La quinta víctima. Sin embargo, a pesar de ello, en la novela encontraremos todo aquello que nos convenció para comenzar y continuar con la saga: unos personajes carismáticos que cuentan su historia de forma coherente, un gran trabajo de documentación y desarrollo de tramas. Si has llegado hasta aquí y has leído El Cuarto Mono y La quinta víctima, aquí encontrarás un final adecuado para la saga. Aunque para mí sea el libro más flojo de los tres, no deja de ser una gran novela con un trabajo detrás por parte de un autor excelente. Os dejo una reseña más completa de La sexta trampa en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2021/01/la-sexta-trampa-jd-barker.html

Tercera entrega de la saga “El cuarto mono”, de J.D. Barker. Un libro que me ha tenido dudando hasta de mi sombra de principio a fin. Un final retorcido para una historia brutal y descarnada. “Quienes se entregan a la venganza y se toman la justicia por su mano rara vez saben dónde está el límite”. Richelle Mead

Fin de la trilogía. Demasiado batiburrillo: demasiadas victimas, demasiados giros de guión... No resulta creíble. Querer rezar el rizo constantemente

Muy complejo, repetitivo, con una trama difícil de seguir, en definitiva: no me ha gustado en absoluto.

Libro que cierra la trilogía de El Cuarto Mono. Empieza donde acabó La Quinta Víctima y da respuesta a cosas que se habían quedado en el aire. No consiguió engancharme como lo hizo "El Cuarto Mono". El ritmo no me pareció tan ágil como en las otras dos novelas, incluso por momentos se me hizo un poco lento. Por otro lado, tiene un montón de giros inesperados. Dudé y desconfié de todo el mundo pero al final no di ni una en el clavo.

De los mejores libros que he leido en mucho tiempo! Fantástico! No llego a comprender como puede tener peor puntuación que los dos libros anteriores. Mi única explicación es que debido a que ha tardado mucho en salir, la conexión con las tramas de los otros libros no se pueda seguir completamente. Por eso coincido con otras críticas que es recomendable leer las tres partes tan seguidas como se pueda. Si se lee de esta forma se observa que no existe ninguna incoherencia, todo lo contario, resulta impresionante ver como una saga con tantos personajes y situaciones puede resolverse tan brillantemente y como puede mantenerte en vilo hasta la última página del tercer libro. Enhorabuena al escritor y que disfrute de la saga quien aún no la haya leido.

Cerramos la trilogía con esta tercera entrega en la que todo lo que creíamos verdad en las dos entregas anteriores se pone en entredicho. Resulta un poco complicado seguir todas las tramas que empezaron con la primera entrega, porque muchos personajes secundarios van tomando protagonismo a medida que avanzamos en esta novela, y muchos los sucesos que van ocurriendo en las dos primeras entregas y que parecía que no tenían relevancia, pasan a primer plano.

La verdad que para no liarte, ni perderte, hay que leer la trilogía de un tirón o tener buena memoria, porque sino es un lío; por los nombres, los sucesos, etc... La trilogía me ha encantado! qué maravilla de mente para poder tejer este entramado de sucesos. Sí que es cierto que aunque todo se cierre en las últimas páginas, me he quedado muerta conforme iba llegando al final y ver que las cosas no son como me pensaba. Me encantan las sorpresas y los giros cuando uno piensa que ya está todo perdido.

¡Brutal! ¡Qué forma de jugar con el lector! De introducirlo en un laberinto y sugerir sutilmente posibles salidas, todas tan correctas como incorrectas. ¡Qué forma más alucinante de escribir! De tener todos los hilos enredados en las manos, tirar de los extremos y descubrir que todo cuadra perfectamente, hasta el más mínimo detalle. Y por cierto, ¡Que forma de cuidar los detalles! El ritmo es fantástico. Capítulo cortos, entrelazando diferentes tramas y personajes, además del diario y siempre dosificando información de forma que nunca sepas cómo va a acabar todo. Es totalmente impredecible. El final de la trilogía es espectacular. Para mí, perfecto. Literalmente, me ha dejado con los pelos de punta. No puedo decir más sin revelar nada. Solo que hacía mucho tiempo que no estaba tan convencido de que un libro (En realidad la trilogía completa) merece las 5 estrellas. Llegados a este punto solo puedo darle las gracias al Señor Barker por haber decidido dedicarse a escribir libros. Es uno de los mejores thrillers que he leído.

Bastante enrevesado, pero no ha estado mal.

Es el libro que menos me ha gustado de la trilogía. El primero fue bestial. El segundo me dejó con todas las ganas, y éste no ha estado a la altura de mis expectativas, tal vez porque ya había pasado tiempo desde que leí el anterior y me ha costado meterme en la trama o por mi momento personal que no ha ayudado y la concentración está dispersa.

Se puede mejorar

Me ha parecido muy lento, muy monótono y muy aburrido .La trama es muy repetitiva y se basa en una sospecha que no se sostiene, sobran detalles, sobran personajes…sobran muchísimas páginas. No me ha entretenido en ningún momento y me ha confirmado que de la trilogía solo vale la pena el primero. Libro totalmente prescindible.