LA SANTA COMPAÑA ACEBEDO, LORENZO G.

Nota media 7,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Gonzalo de Berceo ha llegado a Santiago de Compostela para participar, como tantos otros peregrinos, en la celebración del jubileo. Además, siente curiosidad por probar una nueva variedad de vino elaborada por su amigo Lope con uva mencía. Mientras asiste a la misa mayor en la catedral, contempla cómo un arcediano, presa de un delirio místico, se interpone al paso devastador del botafumeiro, que lo destroza para horror de los fieles que atestan el templo. Este episodio se suma a una serie de sucesos inexplicables que está diezmando al cabildo de la catedral, lo que llevará al arzobispo, antiguo compañero de estudios de Berceo, a pedirle ayuda.

2 críticas de los lectores

8

Siguen las aventuras y pesquisas de Gonzalo de Berceo en esta segunda novela, ambientada en Santiago de Compostela, con arzobispos corruptos, asesinos y gentuza a la que debe descubrir el protagonista. Muy interesante y bien ambientada.

hace 1 semana
7

Me ha gustado más que la anterior, me ha resultado más ligera y menos pomposa. Nuevamente Gonzalo de Berceo se ve envuelto en una aventura llena de misterios y crímenes, ambientada en el siglo XIII. Tiene un estilo muy adictivo. Y creo que hace buena recreación del siglo XIII en Santiago de Compostela, que se configura como un elemento esencial de la narración. Y con las apariciones de personajes históricos reales, bien traídos y engarzados en la historia, lo cual no es sencillo. Bueno, el mismo protagonista lo es, Gonzalo de Berceo, el maestro del mester de clerecía. En resumen, novela histórica (también "policiaca" y negra) entretenida, ágil, bien escrita, adictiva. Se lee muy bien y rápidamente, por la propia adicción que crea la historia y personajes. 7/10

hace 4 semanas