LA PALABRA SE HIZO CARNE LEON, DONNA

El nuevo caso del inspector Brunetti nos introduce en el mundo de la industria alimenticia, en concreto en el matadero de Preganziol, que proporciona carne a la ciudad de Venecia. La codicia de veterinarios corruptos pone en peligro la salud de los venecianos. Pero no todo el mundo está dispuesto a cambiar su honestidad profesional por dinero.

Esta vez Donna Leon aborda el asunto de la corrupción que se esconde en los mataderos y en el negocio lucrativo de dar el visto bueno a carne en mal estado. Sin ser de los mejores a mí me entretuvo.

Me ha gustado, “La palabra se hizo carne”, los diálogos que Donna León pone en boca de los personajes de sus novelas son realmente muy inteligentes, su dura crítica sobre la corrupción, en este caso sobre el mundo de la industria alimentaria, de la política de su país, la magnífica descripción de Venecia, las conversaciones que mantiene el inspector Brunetti con su inteligente familia, entre plato y plato de suculenta comida italiana, y también con su ayudante y amigo Vianello, la curiosa complicidad con la señorita Elettra, de cuyas artimañas informáticas se vale para recabar información para sus investigaciones. Una novela atractiva, muy recomendable.