LA LANZA. Historia del Centurión Longinos DE WOHL, LOUIS

El autor nos introduce en el mundo de los primerísimos días del cristianismo, a través de las peripecias de la vida del centurión Longinos. Con habilidad de maestro nos hace acompañar al ciudadano romano Casio Longinos desde su condición de esclavo, a la que él mismo se reduce voluntariamente, hasta llegar al grado de Centurión, bajo el mandato de Poncio Pilato, después de haber reconquistado su libertad combatiendo como gladiador en el Circo.

Recreación del personaje evangélico Casio Longinos, centurión del ejercito romano en Judea. El autor al finalizar la 2ª Guerra Mundial, se trasladó a Estados Unidos, reorientando su vocación literaria con una perspectiva cristiana. Consciente de la nefasta influencia que Hitler había tenido, en la historia, decidió proponer modelos atractivos y llenos de valores a sus contemporáneos. Ahí arranca su brillantísima producción novelística sobre cristianos de personalidad poderosa y profundamente inmersos en las luchas y avatares de su época. Su lectura es muy entretenida y entrañable