LA INVENCIÓN DE HUGO CABRET SELZNICK, BRIAN

Hugo es un chico que vive entre la miseria en una estación de ferrocarriles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio. Una novela que combina elementos de los álbumes ilustrados para crear una nueva experiencia lectora. Su lectura está recomendada entre 12 y 14 años.

Muy bueno y con unas magníficas ilustraciones. El misterio era un tanto predecible pero tampoco se le puede pedir ser perfecto.

Lo he disfrutado mucho. Es una lectura muy original, tanto el fondo como la forma. Alterna textos, dibujos y fotos de peliculas antiguas. Todo en blanco y negro asi que da la impresión de estar viendo cine mudo. Y es una historia sorprendente y misteriosa que deberia gustar mucho a los soñadores y los aficionados al cine. Es literatura juvenil pero lo recomiendo a todo el mundo.

Lo disfruté muchísimo. La narración entre texto y dibujos maravillosos es un verdadero deleite. Sólo sentí el final un poco flojo, como que no mantiene el excelente nivel del resto del libro. Recomendable.

Destaca la edición del libro, muy bonita y cuidada. La novela es muy visual, ya que la historia se cuenta no sólo con palabras sino también con dibujos que se van intercalando con el texto. Hugo Cabret es un niño que vive, en 1931, en una estación de tren de París, preocupado porque no lo descubran y termine en un orfanato. Hugo esconde muchos secretos, que nos llevarán desde los intrincados pasadizos y relojes de la estación, pasando por los autómatas y sus mecanismos, hasta los inicios del cine francés. Un libro original, sencillo, un cuento con magia... Aunque tiene más de 500 páginas se lee rápido, al contar parte de la historia mediante ilustraciones, que te hacen sentir a veces como si estuvieses en una película de cine mudo en blanco y negro. En mi opinión es una lectura muy recomendable, y no sólo para niños o jóvenes.

Este libro supuso una sorpresa para mi en su momento pues no sólo la historia está llena de magia, de amor por el cine, por las máquinas y por los niños sino que ademas tiene unas presiosas ilustraciones a lapiz que convierten la edicion en una autentica obra de arte. Es un libro perfecto para regalar tanto a niños como adultos porque aunque el estilo es juvenil por unos valores u otros es apto para todos los públicos.

Un libro precioso en todos los sentidos, hasta sus ilustraciones me parecen maravillosas.