LA HORA DE LAS GAVIOTAS MARTÍN, IBON

Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos. En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.

El libro es interesante y de fácil lectura, con un estilo muy propio de este escritor, la trama bien llevada, interesante en su gran parte (alguna subtrama ni aporta ni se hace interesante) y con un final, como casi siempre con Ibon Martin con giro inesperado o sorpresivo, que nos dejara mas o menos con la boca abierta. Pero no me ha acabado de llenar, veo algunas reacciones de los personajes inverosímiles, cuando en medio de una ola de crímenes desaparece alguien cercano a ti, no veo que a respuesta del familiar sea coherente, la resolución del propio crimen tambien parece cogida por lo pelos, esos detalles que hasta el ultimo momento no se ven...y así algunos detalles mas que a veces te hacen salirte de la historia de lo chocantes que son.

Muy buen libro, de escritura ágil que empuja a leer. La trama está muy bien conseguida. Toca temas tan variados como el machismo de parte de la sociedad vasca, la trata de blancas, el terrorismo, cierta corrupción policial... Los personajes centrales me han parecido muy bien descritos, se llegan a hacer cercanos. Lo recomiendo

Un libro que me ha gustado mucho, el autor ha ido mejorando con el tiempo. Aunque me sigo quedando con la danza de los tulipanes.

Si La danza de los tulipanes me gustó, este más. Creo que su autor va madurando como escritor y perfeccionando la técnica. A la luz de la trama se barajan temas secundarios muy actuales: feminismo, violencia de género... con gran tacto. También temas como los atentados de ETA ... Enlazados todos los temas en la trama policial de los asesinatos dan al libro versatilidad, riqueza. Está muy conseguido. Personajes profundos muy humanos. Perfectamente trazados. Un gustazo leer novelas así

Segundo libro de la serie Ane Cestero de Ibón Martín. Lo empecé a leer al poco de acabar el primero (La Danza de los Tulipanes), lo cual no juega en su favor. La Danza de los Tulipanes me enganchó desde la primera página y me pareció muy rápido y fácil de leer, éste sin embargo se me hizo más pesado. La trama avanza muy lentamente y, aunque más tarde coge ritmo, no llega a alcanzar el del primero. El escritor sigue fiel a sus descripciones del paisaje de la Costa Vasca, que va intercalando en la historia, aunque tal y como explica él mismo, en este libro se ha tomado alguna licencia geográfica.

Trama buena y bien escrita una vez mas por Ibon Martín.

Otra estupenda novela de Ibon Martin. Además, descansamos un poco de que la protagonista sea la escritora. En este caso es la ertzaina Cestero. Muy bien ambientada, como todas las anteriores, en idilicos paisajes y lugares del Pais Vasco y con una buen trama y muy buenos protagonistas.