LA HIJA ÚNICA NETTEL, GUADALUPE

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2020

Poco después de cumplir los ocho meses de embarazo, a Alina le anuncian que su hija no podrá sobrevivir al nacimiento. Ella y su compañero emprenden entonces un doloroso pero también sorprendente proceso de aceptación y duelo. Ese último mes de gestación se convierte para ellos en una extraña oportunidad para conocer a esa hija a la que tanto trabajo les cuesta renunciar. Laura, la gran amiga de Alina, refiere el conflicto de esta pareja, mientras reflexiona sobre el amor y su lógica a veces incomprensible, pero también sobre las estrategias que los seres humanos inventamos para superar la frustración. Laura nos cuenta igualmente la historia de su vecina Doris, madre soltera de un niño encantador con problemas de comportamiento.

Me ha encantado el estilo de la autora, que manera tan sencilla de contar las cosas pero que historia más profunda. Una maravilla como entrelaza las historias y se va formando un "puzle" que nos hace ver las distintas formas de una maternidad. Me ha parecido absolutamente maravilloso.

Me gustó este libro, plantea temas muy complicados acerca de la maternidad y te mantiene constantemente atrapado a la lectura. Es dinámico y la construcción de los personajes hace que uno les tome cariño, sobre todo a Laura la protagonista y relatora de esta historia. Bonito libro

Magnifícamente elaborado. Consigue plantear con maestría diferentes puntos de vista sobre lo que supone una maternidad complicada o diferente. No cae en moralinas y permite que el lector simplemente lea y vea como se comportan los personajes en situaciones difíciles.

Intenso, movilizante e inspirador. Lo leí de un tirón en una noche. No conocía a la autora, tiene una forma de escribir que impacta, atrapa y conmueve.