LA ESFERA NEGRA TRIGO, MANUEL

En un mundo real y entre personajes cotidianos se camufla Andrés, un ser extraordinario que sufre las consecuencias de vivir alejado de la mujer a la que ama de un modo sobrehumano. Obsesionado por encontrarla, desempeña complicados roles que provocan las situaciones más insólitas. Andrés dispone de recursos de los que no quiere hacer ostentación, aunque a veces se vea obligado a utilizarlos. Los resultados, siempre inesperados, son capaces de afectar a los que le rodean y, en ocasiones, al resto de la humanidad. La esfera negra no está a mitad de camino entre la novela realista y la fantástica, es precisamente una metamorfosis de la primera a la segunda, con sutiles pinceladas de ciencia ficción. Las introducciones sobrenaturales son tan progresivas que el lector entra sin esfuerzo en el escenario de Andrés para conocer su sorprendente idea de la concepción del mundo e incluso de la vida.

muy bueno, si que es verdad que peca de exceso de imaginación sin control, como he leído en alguna crítica pero a mi me ha parecido un libro muy bueno, me tuvo enganchado desde la primera página, yo lo recomiendo.

No me ha gustado. El exceso de imaginación sin control, como la razón, produce monstruos. Hay que ser genial, y creo que Manuel Trigo no lo es, para ser capaz de armonizar en un único relato tantos temas tan exigentes, tan opinables, tan polémicos como pueden ser la vida, la muerte, la creación, la religión, la inmortalidad, la reencarnación, etc. Mi opinión es que el autor ha pecado de ambicioso y el monstruo se le ha escapado de las manos.

La acabo de puntuar como excelente porque realmente creo que se lo merece. No hago más que decirle a todos mis amigos que se la lean, que no les va a defraudar y de momento todos están compartiendo mi opinión del libro. Es raro, extraño, te inquieta, te sorprende, te ríes, te emociona, no sé... es muy especial.

Si que es muy buena.de lo mejor que he leido.

Una grata sorpresa encontar esta joya. Es de las novelas más adictivas que he leído. Dos amigos me recomendaron esta novela y no me la pudieron prestar porque tenían una larga lista de espera. Me costó encontarla aun siendo nueva como es, pero no la tenían en ningún sitio y al final la pedí por Internet. El principio está muy bien pero no hace otra cosa que despistar, pues la verdadera trama de la novela no se va desvelando hasta bastante entrada la novela. En cambio, no se hace esperar porque se disfruta cada paso que se va dando hacia el desenlace, dotado de una imaginación a la altura del mundo de Tolkien.

Novela intrigante que abre los puntos de vista sobre la vida, a la vez que desmitifica todo al darle el toque de novela fantástica. Me ha parecido muy buena y muy recomendable.

Imprescindible.

Sin lugar a dudas, de lo mejor que se deja leer por estas fechas, desde todo punto de vista. Es maravilloso cómo se puede mezclar el género fantástico y de ciencia ficción con el realista. Todo sucede en el mundo real, pero lo que sucede es absolutamente extraordinario. El final es apoteósico. Está escrito en un lenguaje sencillo que permite una lectura rápida, lo que se agradece por que la novela resulta muy adictiva, pero tiene buenos juegos de palabras y en ocasiones resulta muy divertido. El autor abusa de los tacos y eso queda en ocasiones fuera de lugar, pero por lo menos los pone en boca de ciertos personajes y no del narrador. Pero se lo perdono porque la novela es muy buena en líneas generales. Muy recomendable.

Es tan distinto a todo lo que he leído antes que no sé ni cómo describirla. Desde luego, la sinopsis no hace honor a esta novela tan adictiva. Sólo conozco a tres personas que la han leído, entre ellas, la amiga que me la recomendó, y a todos nos ha fascinado esta novela.