LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO LA VECINA RUBIA

Nota media 5,75 Regular 39 votos 8 críticas
  • EditorialLIBROS CÚPULA
  • Año de edición2021

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

Pues a mí me gustó. No creo que sea un gran libro, pero sí entretenido. Las partes en las que habla de su padre me parecen muy bonitas. Te lleva a las inseguridades de la adolescencia. Es verdad que había cosas que ni fu ni fa. Pero me gustó

La cuenta atrás para el verano es algo así como una autobiografía de La vecina rubia en la que ella misma juega al despiste de qué será cierto y qué no. Lo cogí con muchas ganas porque es una tipa que me cae muy bien y me suele hacer mucha gracia y siento decir que se me ha hecho bola. En muchos momentos me ha parecido una sucesión de chascarillos, de lo que podrían ser sus tuits. Eso, unido a que me parece en ocasiones todo un poco cursi, ha hecho que el libro no me haya gustado mucho.

Libro de fácil lectura. La Vecina Rubia cuenta sus historias familiares, de amistad y amor juvenil. El libro te hace llorar y reír a partes iguales. Si sigues en redes sociales a la Vecina, hace muchas referencias a frases que ella dice allí. El libro esta dividido por historias de diferentes personas.

Sin ser una gran novela, La cuenta atrás para el verano es una narración de los sentimientos con los que cualquiera puede sentirse identificada. La protagonista nos habla de sus amores, sus amistades y el apoyo que éstas le brindan en momentos complicados, de su familia. Además, en sus páginas podemos encontrar sabias reflexiones sobre la vida en general. Es una obra que engancha y llega al corazón sin pretender nada más.

Bonito libro en el que te das cuenta que hay más personas a las que les pasa lo mismo que a ti, es una forma de sentirse más acompañada en los procesos.

Es un libro sin más. La vecina rubia profundiza en sus sentimientos, y cuando habla de su padre, sobre todo, logra que empaticemos con ella. La trama es muy sosa, una historia de adolescentes que no tiene mucha "chicha". Sí tiene puntos que te saca alguna sonrisa pero al ser una lectura tan monótona, cuesta leerlo.

Imposible de leer si tienes más de 15 años. Chorrada adolescente

El libro me ha parecido interesante en el inicio, en la época adolescente, y pensaba que luego cambiaría para contar una historia de más calado, pero ha sido más de lo mismo. Al final me ha resultado pesado.