LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO LA VECINA RUBIA

Nota media 5,63 Regular 28 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLIBROS CÚPULA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788448028831
  • ISBN digital9788448028947
  • Idioma Español

Resumen

¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.

La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.

5 críticas de los lectores

6

Sin ser una gran novela, La cuenta atrás para el verano es una narración de los sentimientos con los que cualquiera puede sentirse identificada. La protagonista nos habla de sus amores, sus amistades y el apoyo que éstas le brindan en momentos complicados, de su familia. Además, en sus páginas podemos encontrar sabias reflexiones sobre la vida en general. Es una obra que engancha y llega al corazón sin pretender nada más.

hace 2 días
6

Bonito libro en el que te das cuenta que hay más personas a las que les pasa lo mismo que a ti, es una forma de sentirse más acompañada en los procesos.

hace 1 mes
5

Es un libro sin más. La vecina rubia profundiza en sus sentimientos, y cuando habla de su padre, sobre todo, logra que empaticemos con ella. La trama es muy sosa, una historia de adolescentes que no tiene mucha "chicha". Sí tiene puntos que te saca alguna sonrisa pero al ser una lectura tan monótona, cuesta leerlo.

hace 3 meses
2

Imposible de leer si tienes más de 15 años. Chorrada adolescente

hace 7 meses
5

El libro me ha parecido interesante en el inicio, en la época adolescente, y pensaba que luego cambiaría para contar una historia de más calado, pero ha sido más de lo mismo. Al final me ha resultado pesado.

hace 8 meses