LA CIUDAD DE LAS CIGARRAS GUTIÉRREZ, MIREN

• EditorialLcL
  • Año de edición2010

"Los hechos en los que está basada esta novela fueron recogidos en una investigación del diario La Prensa de Panamá que se extendió desde 1997 hasta 2003, cuando el blanqueador Marc Harris fue arrestado en Nicaragua, transportado a Miami, juzgado y condenado a diecisiete años de prisión por evasión fiscal y lavado de dinero. Debo advertir que, aunque hay varios episodios y personajes inspirados en personas y sucesos reales, se trata de una novela de ficción generada por mi fantasía. Por necesidades narrativas, me he permitido trastocar la verdadera cronología de los hechos y su circunstancia histórica. Cualquier imprecisión o error contenidos en el texto son exclusivamente míos. Ninguna de las fuentes anónimas en que se basó la investigación aparece en la novela. Anónimas fueron y anónimas permanecen."