LA CASITA DE JENGIBRE GERHARDSEN, CARIN

Un hombre joven y con éxito es asesinado en una casa desconocida en la localidad de Enskede, Suecia. Cuando la dueña vuelve a casa encuentra el cadáver. Llama al comisario Sjöberg para informar de lo que ha pasado. La policía no encuentra rastro alguno pero más gente, todas mujeres, es asesinada en los siguientes días en diferentes localidades cerca de Estocolmo. Todas ellas, incluso el hombre asesinado, comparten dos cosas: tienen 44 años y vivieron en la localidad de Katrineholm cuando eran pequeños. El comisario Sjöberg se enfrenta a una investigación que va a alterar la vida de una pequeña y tranquila localidad para siempre...

Muy buena novela que denuncia el acoso escolar. Mantiene la tensión durante todo el libro, todo un descubrimiento, lo raro es que no se hayan publicada más libros de esta autora.

La historia es interesante, el libro se lee fácilmente, la trama está bien desarrollada, lamentablemente no consigue atraparte; pierdes el interés inicial cuando se involucra la presunta violación de la detective Petra, esta transición distrae la evolución de la idea original, el final decepciona, deja muchos interrogantes abiertos. Francamente no recomiendo su lectura.

Novela nórdica de misterio, entretenida y que mantiene el interés. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com/2011/12/la-casita-de-jenjibre-carin-gerdhardsen.html