JUTLANDIA. 31 de Mayo de 1916: la batalla naval más grande de la historia VALZANIA, SERGIO

Nota media 5 Regular 2 votos 1 críticas
  • GéneroNo ficción
  • EditorialARIEL
  • Año de edición2009

Una batalla legendaria y épica que nos ayuda a entender muchas claves de la Primera Guerra Mundial. Sergio Valzania cuenta de manera detallada y sugerente un momento crucial de la historia naval militar. Nos desvela las estrategias de los almirantes, las historias personales de muchos de los hombres que combatieron en esa legendaria batalla y revela los motivos políticos que estaban detrás de una de las batallas más importantes de la Gran Guerra.

Libro muy interesante sobre una diversas causas que llevó a la Primera Guerra Mundial y a la batalla naval más grande de la historia en la que no se acabó de decidir nada, pero que las flotas que participaron construidas durante décadas en una carrera armamentística que quería ser disuasoria pero que fue un elemento más que llevó a la guerra. Libro fluido, muy bien narrado sobre uno de los muchos sinsentidos que están ligados a aquella guerra, tantos esfuerzos sufrimientos para nada.