JUNIL EN TIERRA DE BÁRBAROS LLUÍS, JOAN-LLUÍS

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

“Una vez había un hombre que despreciaba a su hija.” Junil encola papiros en la librería de su padre y aprende a leer a la sombra de su desprecio. Pero muerto el padre, muerta la rabia; y es ella quien ha concebido el crimen. Junil huye a pie con tres esclavos. Atraviesan la frontera del Imperio y aprenden a ir a tientas por el mundo, donde dioses y lenguas varían. A medida que avanzan, el mero afán de andar eclipsa el miedo y se contagia a otros fugitivos. El impulso que los mueve está cifrado en los versos de un poeta desterrado. Una gran novela de aventuras, un viaje por el Imperio romano en el que la poesía, la lengua y la traducción son el motor de la acción.

Una maravilla de relato, con capitulos cortos que hacen la lectura muy amena. Lean el primer capítulo (2 páginas), a ver si pueden parar. Me fascina en cada uno de ellos, como juega con los personajes, un maestro.