HISTORIA DE O RÉAGE, PAULINE

Nota media 5,69 Regular 32 votos 6 críticas

Cuando el editor francés Jean-Jacques Pauvert publicó, en 1954, Historia de O, este libro estalló como una bomba en el puritano mundo post bélico, causando escándalo y desconcierto. Pero lo que una mujer, Pauline Réage, expresaba de pronto con tan desgarradora y brutal belleza respondía, curiosamente, a lo que millones de lectores, hombres y mujeres, sentían sin osar siquiera formular en forma de deseo. No tardó mucho Historia de O en convertirse en el libro más traducido y leído en el mundo desde El pequeño príncipe de Saint-Exupéry, ¡tan distinto, en cambio! Hoy, treinta años después, esta obra maestra, consagrada ya «clásico del género» sigue siendo manual iniciático de jóvenes de todas las edades. Desde aquellos tiempos sórdidos en que se la leía en la penumbra, enfundada en papel de embalar o de cuaderno escolar, hasta hoy, todos y cada uno de nosotros, sus deudores, la hemos vivido a nuestro modo, al ritmo de nuestras necesidades y carencias, en la convivencia secreta con nuestros propios fantasmas y nuestras propias fantasías.

Le faltó un poco más de desarrollo, no es mal libro pero le faltó ser mas activo

El personaje principal me parece totalmente insípido y sin gracia pero, en general, es un buen libro dentro del género erótico.

En lo personal, me pareció un libro fascinante, contiene descripciones vívidas y momentos emocionantes. A pesar de ello, reconozco que no es el mejor libro de su género, pero si te dejas llevar por la historia, por su poesía y por su toque salvaje con el que pretende romper esquemas de la época, logras agarrarle un cariño especial.

Me gustó pero lo encontré difícil de leer... es un libro extraño que definitivamente se ve que no fue concebido como una novela para ser leída por miles de personas, es un escrito muy personal que iba dirigido a alguien especifico... quizás por eso tiene ese final tan inconcluso y son los dueños del escrito (la escritora y su amante) los únicos que supieron como terminó esta historia... aun así me gusto.

Para mí, erotismo/sensualidad: 6,5 Descripciones: 6 Acción: 5 Personajes: 6,5 poco creibles pero verosímiles o coherentes Tema: 6 Trama: 4 Nota media :5,67 = 6

Aborda la sensualidad y el erotismo de forma diferente .. y como solamente lo haria una mujer.