HIJOS DE LA TIERRA

HIJOS DE LA TIERRA GARCÍA HERRERA, MIGUEL ÁNGEL

Portada de HIJOS DE LA TIERRA
Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

¿Quieres completar la información de este libro? Crea una cuenta o Identifícate

Resumen

Hijos de la Tierra, es una novela histórica ambientada en la Andalucía del siglo XIX, una tierra desgarrada por las cicatrices de la ocupación francesa y la lucha entre liberales y absolutistas. En este escenario de opresión y desigualdad, la vida de Juan Luque, un joven jornalero, da un vuelco trágico cuando su familia es brutalmente asesinada. Forzado a huir, Juan encuentra refugio en las montañas de Sierra Morena, donde se une a un grupo de temidos bandoleros. Allí, entre las sombras de la sierra, aprende a resistir, a luchar y a sobrevivir en un mundo dominado por la violencia. Con los años, renace como Antonio Cruz, forjándose en Córdoba como un hombre que, desde las entrañas de la injusticia, asciende hasta las altas esferas de la sociedad. Pero será en Sevilla, ocultando un pasado marcado por la pérdida y el dolor donde encontrará su lugar. Pero el destino es implacable, y cuando su camino se cruza de nuevo con Felipe Olmedo el hombre que destruyó su vida, Antonio deberá enfrentarse a la encrucijada definitiva: ¿buscará la venganza que tanto ansía, o encontrará la fuerza para alcanzar la redención?

Una historia que combina pasión, tragedia y resistencia, Hijos de la Tierra nos transporta a una España convulsa, llena de contrastes, donde el eco de los bandoleros, la lucha obrera y los anhelos de libertad resuenan con fuerza.

Otros libros del autor

1 Críticas de los lectores

La historia de Juan Luque me ha acompañado durante días. He sufrido con él, he entendido su rabia, su dolor, sus silencios. Y he sentido también el peso del pasado, la dureza de una tierra que castiga, pero que también guarda la memoria de quienes lucharon por un futuro mejor. Todo resulta tan real: los personajes, los paisajes, el olor a campo, a sudor, a pólvora. Hay escenas que todavía me rondan por la cabeza, por su crudeza y su belleza. Esta no es solo una novela histórica. Es una historia humana, íntima y profundamente emotiva.

hace 6 horas