HIERBA MORA MOURE, TERESA

Nota media 5,86 Regular 7 votos 2 críticas

Una historia insólita donde ciertos secretos, transmitidos de generación en generación, unen pasado y presente. Hierba mora es el nombre de una planta que comparte con las mujeres la mala fama, ya que de una y de otras se ha ido diciendo, durante siglos, que son tóxicas y muy inclinadas a las pasiones. Esta novela trata sobre la pasión; pero no solo la amorosa sino también la del conocimiento. Tres mujeres en tiempos y espacios distintos se encargarán de rebatir la aspiración cartesiana de la racionalidad en detrimento de la perniciosa pasión. Para lograrlo, la autora atribuye tres amantes a Descartes, sensibles y sabias, que sabrán utilizar la palabra para la curación del dolor y la consecución del amor.

Prosa exquisita y una erudición bien administrada para una historia pesada, reiterativa, sin ritmo y poco convincente.

Un poco floja. Me costó leerla porque perdía el interés.