HALCONES DE LA NOCHE AMPUERO, ROBERTO

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 0 críticas

A las afueras de La Habana, entre viejas y enormes mansiones, el general Horacio de la Serna ha sido convocado a una reunión de alto nivel. Le esperan el ministro del Interior y el Comandante. Después de tomar asiento, De la Serna es desarmado y detenido. «¿De qué se me acusa?» logra preguntar el general. «Lo sabes bien» le responde el ministro mientras la silueta del Comandante se desvanece en las penumbras, «estoy hablando de la Operación Foros, la que tú dirigías». La Operación Foros, un plan para acabar con la dictadura e imponer la democracia en Cuba, ha fracasado, pero el comando de exiliados que lo impulsaba no se rinde y decide organizar un último y ambicioso intento de acabar con el régimen: asesinar a Castro. Pero el plan de los exiliados no sólo tendrá que enfrentarse a las medidas de seguridad del ejército castrista. Sorprendentemente -y en secreto-, Castro contará con unos aliados inesperados que, sin que él lo sepa, intentarán evitar el atentado contra su persona: la CIA y el detective Cayetano Brulé, a quien la CIA contacta para que les ayude a localizar al agente encargado de asesinar al dictador cubano.