Con la ingenua esperanza de que se pareciera aun de lejos a El médico, me he tragado la mitad de este churrete. No perdáis el tiempo.
hace 9 añosGinko Ogino parece destinada a una vida convencional, dominada por la sociedad machista de Japón del siglo XIX. Pero cuando su marido le contagia gonorrea, una enfermedad entonces incurable, conoce la soledad y la marginación. Incapaz de soportar la humillación de ser examinada por hombres, los únicos autorizados a ejercer la medicina occidental, decide convertirse en la primera doctora de Japón. Ésta es la historia real de una lucha sin tregua que rinde homenaje a todas las mujeres que desafiaron a su tiempo. Con más de un millón de ejemplares vendidos en el país nipón, llega a las manos del lector en español la epopeya de la primera mujer que consiguió estudiar y ejercer la medicina occidental en Japón, el relato de un sueño hecho realidad.
Con la ingenua esperanza de que se pareciera aun de lejos a El médico, me he tragado la mitad de este churrete. No perdáis el tiempo.
hace 9 añosBonita historia de superación, Ginko tuvo que superar muchos obstáculos hasta el final del libro. La primera mitad me pareció más interesante que la segunda mitad del libro.
hace 9 añosLa historia está muy bien pero el escritor se deja arrastrar demasiado por la admiración que siente hacia el personaje (se lo perdona todo) y además parece que al final se quedó sin ganas de seguir escribiendo.
hace 13 añosUna historia interesante, para mi gusto llevada de una forma soporifera.
hace 14 años