Resumen

La increíble historia de Forrest Gump, un individuo que se define así mismo como idiota desde que nació. Sin embargo esto no le impide llevar una vida llena de triunfos, repleta de aventuras divertidísimas y muy originales.

5 críticas de los lectores

8

Hola. Excelente libro. Me sorprendió gratamente. No esperaba demasiadas sorpresas, ya que suponía una versión guionada de la famosa película homónima. El libro es muy superior. Al final creo que para la película sólo tomaron la caricatura del personaje y explotaron la idea de hacerlo conocer a personalidades famosas. Me divirtió mucho. Cumplió bastante bien con el objetivo de llevarte al mundo interior de un denominado "idiota", término ya desactualizado y que jamás se usaría en el presente. Creo que se estaría refiriendo a una persona autista, ya que Forrest es limitado para varias áreas y sumamente sagaz en cuanto a cálculos, matemáticas, la lógica ajedrecística, y uso del cuerpo. Profundiza mucho en la personalidad. Se nota una evolución y enriquecimiento a lo largo de las sucesivas páginas. Vive muchas y cambiantes aventuras y experiencias. Algunas muy originales.

hace 1 mes
6

Una historia plagada de comicidad con variaciones con respecto a la película. La verdad es que hay capítulos que no te crees en absoluto y que resultan demasiado forzados, pero al fin y al cabo es una comedia.

hace 4 años
5

Una de las muy pocas excepciones donde me gusta más la película que el libro. Ademas de ser totalmente diferentes, más de lo que esperaba, los personajes no están construidos de una manera en la que te puedas identificar o encariñarte con ellos. No se profundiza en sus historias y motivaciones... Dan, Jenny, la mamá de Forrest que en la película despiertan todo tipo de emociones acá no generan nada. Ni siquiera el protagonista tiene el carisma que esperaba. No se me cayó una lágrima ni por casualidad! Estoy muy sorprendida, esperaba más. Entretiene pero no lo recomiendo

hace 5 años
5

Nada ver con la película, muy inferior a esta, efectivamente son historias totalmente diferentes pero, al contrario que la película, el libro se me hizo algo pesado y el idiota acabó resultándome demasiado listo, probablemente porque el autor no consigue construir un personaje creíble.

hace 9 años
8

Un libro muy divertido, es una historia que supera por mucho a la película, yo vi primero la película antes que el libro y debo decir que es una historia completamente diferente que te sorprende, te emociona, te hace reír y llorar. Supero mis expectativas. Muy buen libro

hace 12 años