FÍSICA PARA TUS DÍAS LIBRES FERRADAS HERNANDO, ÁLVARO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Este libro de experiementos de Física está pensado para aquéllos estudiantes que encuentran problemas para comprender los conocimientos teóricos vistos en las diversas etapas educativas que van asociadas en su etapa del instituto. Además también pretende servir de ayua para aquéllos docentes que encuntran problemas para preparar experimentos de Física que ayuden a sus alumnos a comprender y a afianzar los conocimientos aprehendidos en la clase teórica.En este libro se proponen 20 experimentos de Física muy visuales, descriptivos y que se pueden realizar a partir de materiales baratos, simples y accesibles. De esta forma, cualquier persona con conociemientos previos o no de Física puede realizarlos en su casa con su familia, aprendiendo a la vez que se divierte.Por otro lado, espero que sirva para despertar la vocación científica oculta en lo más profundo de cada lector.

Esta obra me ha sorprendido gratamente por lo completa y útil que es, sobre todo para personas entre 15 y 20 años. Es entretenida a la vez que completa, debido a que los experiementos se detallan de una manera clara y concisa, pero sin perder en ningún momento el rigor científico que todas las obras de este estilo deben tener. Además, no se aburre al lector con un abuso de terminología científica que hace que la mente de este se disperse y deje la lectura, sino que se ofrecen los datos con un rigor completamente científico, pero con un lenguaje llano que atrapa al lector. Sin duda alguna, merece la pena ojearlo.