¿Cómo se forja una leyenda? La de Micaela Mediaespada comenzó a fraguarse cuando se enfrentó a un enorme oso para salvar a su padre. Juglares y trovadores cantaron su hazaña, la primera de muchas otras, y se convirtió en un mito.
La llegada de un hombre tuerto al bosque en el que Micaela ha vivido toda su vida junto a su padre, la obliga a abandonar su hogar. Inicia una peligrosa huida en busca de la playa de los hombres de piedra, un lugar secreto custodiado por una mítica comunidad de mujeres.
“Ferox” es el primer libro de Olivia Sterling. Una novela histórica ambientada en el Medievo en la que, de la mano de la protagonista, viajaremos a través de un yermo conocido como Tierras Muertas hasta Saraqusta, la gran medina árabe que competía en esplendor con el antiguo califato de Córdoba.
Saraqusta supone un punto de inflexión en la vida de Micaela. Descubre por primera vez los oropeles de una gran ciudad, alejados de la humildad de la cabaña en la que se crio, pero también la mezquindad de los hombres. Será la ayuda y el cariño de sus compañeros de viaje los que la salven de la ira y el dolor, y la animen a proseguir su camino.
“Ferox” es una novela muy especial en la que, cual pócima de bruja, se mezclan historia, leyenda y aventura. La autora nos describe la convivencia de la más opulenta riqueza con la miseria, las consecuencias de continuas guerras que esquilmaban vidas para mayor gloria de reyes y califas, la importancia de la amistad y la lucha de muchas mujeres por buscar la libertad cansadas de ser una mera moneda de cambio o un adorno sustituible.
Micaela es una mujer alejada de los arquetipos medievales. Intrépida y lenguaraz, desafía a hombres y naturaleza únicamente armada con su sagacidad y la media espada de su padre. Para ella no existen ni la sumisión, ni el olvido, ni el perdón.
Quiero destacar la brillantez de la narrativa de Olivia. Poco a poco te embarca en una búsqueda que haces tuya y en la que cada escena está tan perfectamente descrita que pareces estar dentro del libro, viviéndola junto a sus protagonistas y sintiendo, en propia piel, lo que ellos sienten.
La novela representa un viaje iniciático protagonizado por una mujer llamada a convertirse en leyenda literaria. Pocos personajes me han despertado tanta ternura y admiración como Micaela Mediaespada porque a su lado he luchado, sufrido y recordado a las personas que para bien o para mal, marcaron mi vida e hicieron de mí la mujer que soy.
hace 5 años
7
0