FANGIRL ROWELL, RAINBOW

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible. Edad recomendada: a partir de 12 años.

Fangirl me gustó mucho, todavía tengo en la cabeza a Cath y Levi. La historia es genial y auténtica. Los personajes son todos diferentes entre sí, cada uno me pareció interesante en su forma de ser, y al final de libro, me di cuenta de que no quería que se terminara nunca (como siempre me pasa) incluso Reagan se ganó mi cariño. La lectura en general fue fácil y rápida, los personajes hablan mucho y eso me encanta, Raimbow lo hace muy bien!. Me senti muy identificada con Cath en cierta forma, y todo el contexto me encanta, igual que en Eleanor y Park. Es tan real. Cosas reales, pensamientos reales. Esa barrera, ese bloqueo que está en nuestra mente y no nos permite avanzar como seres sociables .-. Cath está encerrada en su mundo: Simon y Baz. Hasta que de pronto, por fin está experimentado el mundo exterior y haciendo cosas más allá de su cabeza. Eso es lo que realmente me gustó, la parte en que por fin tiene personas reales en su vida, para ella. La parte en que comienza a vivir por sí misma, haciendo su propia historia. Y teniendo algo más.

En mi opinión es fácil de leer, las palabras no son complicadas. En lo que pasa el libro, solo me han gustado las escenas entre los personajes. No me han gustado las escenas de Simón y Baz (será porque no es mi género) además también pienso que el libro termina un poco "raro" como sin decir al final lo que pasó. A todos nos gustaría un segundo libro o un final decente!! Como con Eleanor & Park!!!!

Okay, este es el primer libro que leo que es bastante largo, (en inglés). Es un libro que te engancha al instante, te hace reír hasta sacar lágrimas. Cath es como una versión de mi, bueno, un poco. La diferencia es que yo soy de muchos fandoms. lol. Pero este libro es hermoso, si quieren reír un poco y enamorarse de los personajes. Este libro es el indicado. Y más si son fans de Harry Potter. Rainbow ha escrito al final de cada capítulo unos pequeños párrafos de Simon Snow. Desde lo que escribe Cath hasta lo que se supone que viene en esos libros. ¿Por qué Harry Potter?. Ya lo verán si lo leen :')

mmm me encantó la historia, amé los personajes, me reí un montón, pero igual que con Eleanor y Park al final el final me dejo un poco esperando mas... lo cierto es que sus personajes me encantan, especialmente ellas, ellas siempre son ingeniosas y divertidas... lo recomiendo mucho

Muy buen libro pero con el final demasiado abierto, fue como: ¿Ya acabo?

exelente quisiera que tuviera una segunda parte el final de desbasto es una mezcla de todo y quedo muy bien!!!!

me gusto mucho el libro,muestra como una adolescente tiene ídolos,hace fanfics con ellos , etc.El libro estuvo muy bueno,solo le falto un poco más de romanticismo

Me identifico con el personaje, Cath como cualquier adolescente universitaria y reservada, no le gusta demasiado socializar, pero aun así logra encontrar e identificarse con personas con las que no tiene mucho en común. creo que así es la verdadera vida de una chica fan. los verdaderos amigos son los que te aceptan con todo y locuras, los que no buscan sacar provecho de ti. este libro me hace en serio feliz.

Es muy lindo. Como siempre esta autora escribe de una manera natural y realista. La historia en si es muy interesante pues nos pone de frente la situación de muchos jóvenes que están en su primer año de universidad, todas esas emociones quedan plasmadas en este libro. Ademas del toque romántico, que es sencillamente hermoso, que no esta lleno de escenas fantásticas e irreales, es mas bien algo que lees y que crees que puede pasar, pero la autora lo escribe de manera tan cómica y tierna que no puedes evitar quedar enganchada. Y no todo es romance, mas que todo la historia es de la lucha interna de la chica por superar sus miedos, afrontar sus problemas familiares, descubriéndose a ella misma y hallando aquello que realmente quiere ser y hacer.

Muy buena lectura! La escritora no me desepciono en lo absoluto! Lo recomiendo totalmente!

Me gusta, porque yo creo que con esta historia todos pueden identificarse con algun personaje, en algunas partes se me hacia un poco lenta la lectura. Tengo una relacion de amor-odio con Rowell porque no me gustan nada sus finales, me gustaria que escribiera una segunda parte :) recomendado