EVASIÓN DEL CAMPO 14 HARDEN, BLAINE

Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos 90 kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un “distrito de control absoluto”, una prisión sin salida donde la única sentencia es la cadena perpetua.
Nadie nacido en el Campo 14, o en cualquiera de los otros campos norcoreanos, ha logrado escapar.
Nadie excepto Shin. Esta es su historia.

Es lo primero que leo relacionado con Corea del Norte, y me gustó mucho, más que por la historia, que es está bien, por todos los datos y el trabajo periodístico que hay detrás, que acompañado de la historia te da una visión más quizás más dura de la realidad. Totalmente recomendado para tomar consciencia de lo que sucede en ese país. Me gustó mucho también como tratan el después, la vida normal y la comparación entre los diferentes mundo.

Extremadamente duro

Excelente libro sobre el infierno de Korea del Norte, aunque no llega a sobrecoger tanto como Los Acuarios de Pyongyang. Al principio cuesta un poco coger el ritmo del libro pero luego ya es imposible dejarlo. Sobre todo me ha gustado el poso que te deja de ser consciente de que el mundo mira a otro lado cuando se habla de derechos humanos en Korea Del Norte y de lo brutal que puede ser un régimen autoritario en la mente humana.