EUGÉNIE GRANDET BALZAC, HONORÉ DE

Considerada por algunos como la obra maestra de Honoré de Balzac, forma parte de su ambicioso proyecto de la Comedia humana. La acción se centra en la hija de un rico inversionista, la bella y delicada Eugénie, asediada por dos grandes familias burguesas que buscan su mano, pero ella permanecerá fiel a su verdadero amor, su primo Charles. Asfixiada por las convenciones sociales y por la avaricia de su padre, su temperamento sumiso se rebela por amor. Pero ese mismo amor que la ayuda a madurar es también el causante de la soledad, la monotonía y la melancolía que enmarcan lo estéril de su existencia. Esta obra encierra la desbordante fuerza vital de Balzac, cuya excentricidad, su ansia de gloria y ambición política y una carrera frenética de amores sucesivos o simultáneos lo llevaron a vivir como todo un personaje literario.

Muy buena novela de Balzac. Expresión magistral del realismo. Magnífica lectura.

Es la primera obra que leí de Balzac, no es mala, pues se observa el drama que hace la señorita Grandet ante su ávaro padre. Me encantó...

Me ha gustado mucho; el amor, la avaricia, el desencanto, la traición... tiene un poco de todo. Muy bonito.

Eugénie Grandet me ha enamorado. Esta novela de Balzac, que te atrapa desde su primera página, te muestra lo cruda y repugnante que es la vida de las sociedades, que no hacen más que oprimir al espíritu libre y apasionado. Un canto al amor volcado y desinteresado, pues la vida no debería ser un negocio, sino el goce de amar y ser amado.