ÉRASE UNA VEZ MONSEF, KIYASH

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

«Érase que se era, érase que no era». Así comenzaban las historias que el padre de Marjan le contaba cuando era pequeña, fábulas como la de la niña que liberó a un unicornio de la trampa de un cazador o la del niño nómada que rescató a un bebé shirdal. Cuentos de bestias míticas que siempre la lle- naron de curiosidad y asombro.Pero Marjan ya no es una niña. A raíz de la repentina muerte de su padre, ella intenta seguir adelante con todo: sus estudios, sus amistades y la clínica veterinaria de su padre. De repente, un día, recibe una visita que le revela algo sorprendente: el padre de Marjan no era un veterinario cualquiera. Las criaturas de las historias que le contó eran reales y viajaba por el mundo para cuidarlas. Y ahora que él se ha ido, ella debe ocupar su lugar.

La historia de Marjan es una cargada de magia y fantasía, pero al mismo tiempo tratada con una sutileza que me ha gustado mucho. No te presentan sin más un mundo puramente mágico, sino que se entremezcla con la realidad y logra camuflarse entre ella. Me parece que este tipo de mundos son muy interesantes y siempre me entra curiosidad de como le autore va a desarrollarlo, con el habitual choque de la magia y la normalidad en la vida de les protagonistas. He de decir que Marjan no es un personaje con el que haya simpatizado mucho y no me ha terminado de gustar. Aunque dan explicaciones para algunas cosas que le ocurren y que sabe, éstas no me terminan de convencer y me ha parecido que se ha quedado a medias de lo que podría haber sido. Siento que hay conflictos que no se han explorado con la profundidad que se debería, y el giro final justifica algunas cosas, pero no todas. El resto de personajes, sin ser nada espectaculares, están bastante bien y suplen algunas de las carencias de la prota, pero no puede decir que haya alguno que se convirtiese en mi favorito. Es una lectura que está bien, pero no tiene mucho más. Lo que más me ha gustado es poder conocer un poco más de la cultura persa de la protagonista y el ver seres mitológicos un poco alejados de los habituales de Occidente. Una obra interesante que te hace pasar un buen rato, pero de la que posiblemente te olvides después de un tiempo. Irbis.

hace 2 días