A principios del siglo XVII vivió en Hungría un personaje único en su género, la aristócrata Erzsébet Báthory. En un plazo de ocho años secuestró, torturó y asesinó salvajemente a setecientas chicas. Fanática de la brujería y del culto a la sangre, Ella, y no Vlad Tepes, fue la verdadera Drácula, pues cometió, con sus propias manos, un genocidio sistemático sin parangón en los anales de la criminología de todos los tiempos. Ésta es una recreación novelada de su vida y sus crímenes, además de una valiente inmersión en la genealogía del mal en estado puro.

A mi me pareció muy interesante y me gustó mucho. Nos acerca a una de las millones de barbaridades que se habrán hecho y de las que no tenemos conocimiento (una sola mujer asesinó a setecientas chicas!!). Yo sí la recomendaría y de hecho, lo he hecho en varias ocasiones.

Estoy de acuerdo con las otras criticas en cuanto a la prosa demasiada difícil. No soy Española y tuve que buscar muchísimas palabras en el diccionario, es una lectura que me costó bastante. Pero aún asi, me gustó el libro. El autor escogió un enfoque interesante para presentar a Erzébet Bathory, el de centrarse en su psicología, en como se hunde poco a poco en la locura. Además supo contar los crimenes cometidos por la condesa con brío, dijó lo suficiente para que uno se pueda enterar del horror de sus crimenes pero tampoco contó demasiados detalles, para evitar de asquear a sus lectores. En mi opinión, es un libro que hubiera ganado a ser escrito de una manera más sencilla pero resulta interesante.

Coincido con JAAC. Creo que un libro debe escribirse con la intención de que los posibles lectores lo disfruten y entiendan. Para la gente que piense que lo que digo es exagerado ahí va un párrafo del libro:

"Cultivó su crueldad en agraz. Mantuvo las pavesas del fuego que le corroía, disimuló su proclividad a lo vesánico. Desplegó su magnificencia y su capacidad de seducción pese a que, aunque nadie lo observara, se hundía en el tremedal de su fementida personalidad, y poco a poco se despeñaba por el oscuro risco del crimen. Así sobrepasado el pretil, que la separaba de la locura, accedió a lo ominoso hecho rutina y lo malévolo, religión. Llegó a hacer de su opresiva lobreguez un refinado arte, duro como el pórfido y, como la resina, oloroso"

Da la impresión de que el escritor ha escrito el libro con el diccionario de sinónimos al lado. Esto una pedantería y un sinsentido. El libro se hace pesado, y se tiene la sensación al terminar de no haberse enterado de nada de la vida de la condesa. Mi consejo: ahorraos el dinero porque cualquier libro será mejor que éste.

Un libro muy interesante, pero que peca de una prosa demasiado complicada. El autor ha tratado de dar una impresión de demasiado culta utilizando palabras rebuscadas, seguramente tratando de compensar la dureza de lo escrito.
Con todo y con eso es importante conocer la historia para no dejar que se repita.

Una historia desconocida para mi, pero demasiado sangrienta, pese a que la historia lo exiga, se podía haber tratado de otra manera. Si lo hubiera sabido, no lo habría leido, por lo que no lo recomiendo...