EL ÚLTIMO ANILLO YESKOV, KIRIL

Nota media 5,6 Regular 10 votos 1 críticas

La guerra ha terminado. Con traiciones y engaños, los bárbaros supersticiosos de la Alianza de Occidente, ayudados por magos de siniestras intenciones, han vencido al pueblo orco, amante de la paz, industrioso y científico. Ahora comienza la carnicería: a los derrotados dispersos les espera el amargo camino de vuelta a casa, hostigados por las patrullas de elfos que buscan eliminar hasta el último orco, hombre, mujer y niño, designados por una propaganda perversa como raza caníbal, maldita y a exterminar. Pero de las cenizas de la catástrofe todavía puede extraerse un resquicio de esperanza. Si la misión encomendada a nuestros protagonistas tiene éxito, las tornas podrían volverse, y habrá llegado la hora de la revancha de los orcos. Fantasía heroica.

Continuación y a la vez versión apócrifa de "El señor de los anillos". La acción se situación porsteriórmenta a "El retorno del rey". Cuenta la historia desde el punto de vista de los vencidos, con los orcos y los uruk-hai como protagonistas y como intentan reponerse despús de la derrota. Los humanos y los elfos son meros secundarios, personajes como gandalf o Aragorn (aunque tengan los nombres cambiados sabemos que son ellos) no salen muy bien parados. Un libro muy original de este desconocido autor ruso.