EL SUEÑO DE LA RAZÓN GONZÁLEZ HARBOUR, BERNA

Nota media 6,25 Bueno 12 votos 4 críticas

Resumen

La comisaria Ruiz vuelve a Madrid para preparar su defensa. El viejo Jefe Superior de la policía ha logrado su suspensión en venganza por una antigua investigación y María está temporalmente fuera del cuerpo. Pero eso no la va a frenar. Es el mes de mayo, tiempo de fiestas en torno al río Manzanares, y la aparición de unos animales muertos es el primer indicio de una anomalía que pronto dejará más huellas letales: la ejecución de una joven becaria de Historia del Arte en uno de los puentes del río. Y no será la única. La policía investiga magia negra, acoso sexual o sadismo, pero los distintos sucesos empiezan a conformar una serie de escenificaciones que llevarán a la comisaria Ruiz hasta el legado de Goya. Sin equipo, sin uniforme y sin pistola, María se enfrenta esta vez a un ser de extrema inteligencia, marcado por una obsesión y con gran capacidad de manipulación. En su lucha contra el tiempo recorrerá casas okupas, túneles subterráneos y un Madrid oculto y ajeno al Estado.

4 críticas de los lectores

2

Primer libro que leo de esta autora y decepción total! .No me ha gustado nada: La historia es muy pobre, lo mismo que su estilo literario, el ritmo es muy lento porque la trama no avanza perdida en páginas de relleno o repetitivas, las últimas 100 página son tan pesadas y aburridas que no sé cómo pude terminarle. Le doy 2 puntos sólo por la labor de documentación.

hace 5 meses
7

Es un libro interesante, aunque el final me ha parecido un poco forzado. Aún así me he quedado con ganas de leer el resto de los libros de la comisaria Ruiz.

hace 1 año
7

Me ha gustado el hecho de haber aprendido muchas cosas interesantes sobre Goya, pero la protagonista me ha caído mal. Algunos personajes son entrañables. Es un libro entretenido, pero sin mucha intriga.

hace 2 años
8

Muy buen thriller que se lee facil ya que está escrito muy fluidamente. Además tiene un interés complementario: nos dá una lección cultural espléndida sobre uno de los mejores pintores que ha habido, tanto a nivel español como mundial: el aragonés Francisco DE GOYA Y LUCIENTES.

hace 2 años