EL SUEÑO DE BRAHMA. LA LUNA CRECIENTE SÁEZ SCHULZ, CHRISTIAN

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

India Maurya del siglo III a.C. Chandra, un huérfano de baja casta, nos relata sus aciagas experiencias tras hacer frente a las supersticiones y prejuicios de su sociedad. Seguirá las lecciones de su difunta madre para iniciar un errático viaje al interior de sí mismo y a través de los confines del Imperio con el objetivo de purgar su karma. La meditación y su pensamiento crítico le ayudarán a discernir la senda por la que espera eludir el destino. Está seguro de que solo podrá salir del eterno ciclo de las encarnaciones si logra establecer un vínculo con la entidad absoluta: Brahman. Más de medio siglo desde la incursión del Gran Alejandro, los cimientos de la dinastía Maurya se tambalean ante una transformación social sin igual. Las tradiciones brahmánicas son cuestionadas por una sociedad desencantada por la sucesión de guerras y la boyante miseria. Nuevas tendencias ascéticas quedan al alcance de todo aquel que anhele la iluminación y se presentan como una alternativa al sistema de castas. A pesar de ello, quedan comarcas dirigidas por élites conservadoras, que pronto tendrán que resguardarse ante los recios vientos del cambio.