EL RUMOR

EL RUMOR AUDRAIN, ASHLEY

Portada de EL RUMOR
Nota media 6,75 Bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

El verano se acerca a su fin y Whitney y Jacob han organizado una barbacoa para sus vecinos, a la que asisten Blair, la mejor amiga de Whitney, con su marido e hija; y Rebecca y Ben, una pareja sin hijos. Mientras la anfitriona se divide entre su trabajo, la necesidad de atender a sus invitados y su incontrolable hijo Xavier, la anciana Mara, que ha preferido no asistir al evento, observa la fiesta desde su jardín, buscando los pequeños aviones de papel que Xavier le lanza desde su ventana por las noches. Cuando la madre pierde los nervios con el niño, todos optan por no darle importancia, una decisión que tendrán que revisar cuando, una madrugada meses más tarde, el pequeño caiga misteriosamente desde su ventana.

Mientras Xavier lucha por su vida, las mujeres de la calle Harlow se enfrentan a un dilema: continuar como si nada hubiera pasado o hacer caso por fin al rumor de su intuición, que destapará secretos que ninguna quería afrontar.

Ashley Audrain vuelve con una exploración de la amistad femenina, la envidia, los deseos potenciados y acallados por la maternidad y la inexorabilidad de la propia intuición en un thriller estremecedor de lectura urgente.

2 Críticas de los lectores

6

A raíz de la caída del niño y de que su vida esté pendiente de un hilo, las tres mujeres se auto analizan, hacen balance de su implicación en el Suceso, de su amistad y de una corriente de pensamiento compartidos, celos , traiciones , mentiras, pasión, infidelidad . El ritmo va cogiendo intensidad a medida que avanza la trama aunque no hay suceso mayor que la caída del niño se van desvelando cuestiones ínfimas de las mujeres que van teniendo una subtrama de culpabilidad, algo que se cierne sin que nignuna de las tres lo sepa o quizás las tres son plenamente conscientes del secreto que comparten. Todo se reduce a un momento , un secreto que puede aflorar y de hacerlo , todo lo que nos cuenta la autora en voz de sus tres protagonistas se podría materializar. . La manera en la que la autora da vida a Rebbeca, Witney y Blair es brillante . Tiene un ritmo frenético y juega con las capas emocionales de la historia generando la misma intensidad en el lector . Tiene pocos diálogos pero son contundentes, se centra más en la descripción psicológica de esas capas emocionales mostrando las vulnerabilidades de cada una y su reacción ante él suceso , como les afecta . Intercala capítulos sobre las circunstancias de cada una de ellas dejando entrever su posible implicación en la caída del niño. No hay investigación policial ni crímenes ni más sucesos . Es un domestic noir que te enseña el peligro de pensar demasiados las cosas . de dejarse llevar por el miedo a la soledad , a destruir la imagen de familia perfecta . Conclusión personal : no hay mayor crimen que no ver lo que tienes delante.

hace 2 semanas
10

¡Otra barbaridad del libro de A. Audrain! Me sigue sorprendiendo la calidad de su escritura, sus retratos psicológicos, el ritmo tan rápido, lo ágil de la narración, lo adictivo del relato… y también como es capaz de profundizar en el tema de la maternidad y en las presiones que sienten las mujeres. . ¡El final impactante !.

hace 2 meses