EL REGRESO DE CONEJO UPDIKE, JOHN

Nota media 7,4 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

En los años sesenta, un Harry "Conejo" Angstrom ya maduro siente de pronto que se tambalean las frágiles bases sobre las que él cree haber asentado sus escasas convicciones tras sus primeras correrías. Conejo intenta entonces acercarse a un grupo de jóvenes intransigentes e inconformistas, más o menos comprometidos en la lucha por cambiar las instituciones que rigen la sociedad en que viven, pero sus ideas y sus argumentos, si bien parecen cargados de razón, no consiguen ofrecerle la salida y la esperanza que el necesita para paliar su desconcierto. Más bien, poco a poco, va descubriendo que su intento por comprender a esos jóvenes fracasa porque ellos mismos viven en la incertidumbre de un mundo que condenan, pero que ignoran por qué otro orden de cosas sustituir. Su propio drama es el de toda una generación que trata desesperadamente de hallar en vano un nuevo código de conducta.

2 críticas de los lectores

9

Una vez más este variopinto y auténtico personaje que no nos decepciona y que sigue tan fiel a sí mismo, el mejor factor de la historia. Nuevos personajes, nuevas historias y aventuras que sufre pero termina superando junto a los suyos. El ritmo permanece intachable, inmejorable y ligero desde el principio del libro con una narrativa muy fresca que trata de diversos temas de rabiosa actualidad en aquella época en la que se basa la historia: política, sociedad, esclavitud...todo mezclado con un buen humor ácido y sarcástico que es imposible no apreciar en este gran escritor y este inolvidable personaje...

hace 3 años
8

Lo mismo pero mejor. Es llamativo que los libros de la serie aparecieran con una frecuencia de 10 años, son años que pasan tanto para Conejo y la sociedad norteamericana como para el escritor. Me parece que Updike ha crecido, su prosa alcanza mayor calidad, su estilo sigue siendo lento y meticuloso, espantará a muchos lectores, pero todo funciona mejor. En cuanto a Harry "Conejo" Angstrom sigue mas o menos igual, racista, machista y de ideas conservadoras pero con todo ello es imprevisible, es díficil entenderlo, sus reacciones (o la ausencia de ellas) ante los cambios que experimentará en su vida. Es un personaje que, con todos sus defectos, me sigue cayendo bien, puede que por su honestidad a la americana. El año es 1969 con el telón de fondo de la llegada del hombre a la luna, Vietnam y los disturbios raciales. En la novela hay mucho sexo y un personaje memorable, el negro Skeeter. Y las dos novelas siguientes son premio Pulitzer ¡Esto solo puede mejorar!

hace 4 años