EL PRIMER SIGLO DESPUÉS DE BEATRICE MAALOUF, AMIN

Nota media 5,67 Regular 9 votos 2 críticas

Nos hallamos en una fecha indeterminada en torno al año 2040. El narrador, un entomólogo, recibe a Clarence, una periodista con la cual entablará una relación sentimental y hará realidad su sueño de tener una hija a la que siempre ha asignado el nombre de Béatrice. Paralelamente corre, sin embargo, la investigación de Clarence en torno a unos sospechosos comprimidos que, bajo distintos nombres, se venden en el Tercer Mundo bajo el auspicio de aumentar el vigor sexual pero, sobre todo, de garantizar la concepción de varones... y que coincide con un inesperado cambio en las tendencias demográficas.

Es el primer libro de este autor que me ha costado terminar, lo siento desubicado muy dulzón y un punto paranoico

Aunque es una novela, se hace algo lenta pues de lo que más trata es sobre experimentos que se hacen para eliminar mujeres en los nacimientos. Es un libro para meditar.