EL PRIMER CASO DE MONTALBANO CAMILLERI, ANDREA

Reflejo de tres épocas muy diferentes en la vida del comisario Salvo Montalbano, los relatos que componen esta nueva entrega del famoso personaje creado por Andrea Camilleri -uno de los autores más leídos de Italia en los últimos años- ofrecen una cara desconocida de Montalbano que delaitará a los iniciados y sorprenderá a aquellos lectores que se acerquen por primera vez al irresistible universo del seductor sabueso siciliano.

En esta novela se unen tres casos, los primeros de Montalbano en Vigata, sobre todo el segundo. Divertido y entretenido, como siempre.

Esta novela, consta de tres relatos interesantes e intrigantes. Escritos con la narrativa propia de unos de los grandes del género, el italiano nos brinda una lectura ligera y agradable. Si bien, no es uno de sus mejores libros, tampoco se queda atrás. Se trata de tres episodios que ofrecen una expresión más condensada en el relato, la protohistoria de nuestro héroe, cuando es destinado a su adorada Vigatá. A los amantes del género les gustará, pero lo disfrutarán más los ya seguidores de las peripecias de Salvo, nuestro carismático detective.