EL PORTAL DE LOS OBELISCOS. La tierra fragmentada 2 JEMISIN, N.K.

El portal de los obeliscos es la segunda parte de «La Tierra Fragmentada», serie que mezcla fantasía épica y ciencia ficción, y que ha hecho merecedora a su autora de dos Premios Hugo a la mejor novela consecutivos: 2017 por la presente y 2016 por La quinta estación (La Tierra Fragmentada 1). Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia. Reseña:«Brillante... Un estilo magnífico y unos giros de la trama inesperados.»Washington Post

Novela que es la segunda parte de una trilogía que esta alcanzando un gran éxito y premios. Cuesta meterse en la historia pero merece la pena ya que va ganando punto con el paso de los capítulos.

Me ha pasado como el primero, que me ha costado el inicio pero pronto engancha y es muy bueno. Era dificil estar a la altura del primero y lo ha conseguido. Espero con ansias el ultimo.