EL PODER DE LA BONDAD FERRUCCI, PIERO

Las personas bondadosas viven má,s tiempo, tienen má,s é,xito en sus vidas y son má,s felices que el resto. En otras palabras, está,n destinadas a vivir de una manera mucho má,s interesante y satisfactoria que quienes carecen de esta cualidad... Sin embargo, la eficacia y la rentabilidad priman hoy por encima de la bondad, las relaciones humanas son cada vez má,s apresuradas e impersonales. Todo ello tiene un grave coste que se manifiesta como ansiedad, depresió,n... En este libro sencillo e inspirador, Piero Ferrucci insiste en que, en este momento crucial de la humanidad, la bondad no es un lujo sino una necesidad y, pá,gina a pá,gina, nos enseñ,a a descubrir sus dones. Porque ser bondadoso con los demá,s es hacerse, tambié,n, un inmenso regalo a uno mismo. Planté,atelo por un momento: cuando somos amables y nos abrimos a los demá,s, nos sentimos mejor y gozamos de buena salud. En cambio, si cultivamos pensamientos hostiles o arrastramos resentimientos nuestro estado general empeora. ¿,Y eso por qué,? Porque "estamos diseñ,ados" para ser bondadosos, lo somos  ,por naturaleza. Sin embargo... a menudo nos envenenamos con celos y envidia, nos quejamos de no tener lo que queremos... ¿,Có,mo es posible albergar sentimientos de bondad cuando constantemente te asaltan emociones y pensamientos negativos que dificultan la relació,n con los demá,s? En este libro apasionante, Piero Ferrucci nos enseñ,a que la  ,bondad está, constituida por una serie de cualidades que interactú,an entre sí,: proximidad, confianza, paciencia, lealtad, generosidad, gratitud, alegrí,a... Recurriendo a su experiencia como psicoterapeuta, el autor nos ofrece su guí,a para cultivar cada una de estas actitudes y comportamientos que eliminará,n miedo y hostilidades, y ayudará,n a florecer nuestra verdadera naturaleza. A travé,s de su consejo y de sus inspiradores ejemplos, descubriremos que la bondad otorga sentido a nuestra vida, nos eleva por encima de nuestros problemas y nos hace experimentar un inmenso bienestar. Dice la tradició,n espiritual que en cada ser humano está, contenido todo el universo. De ser así,, la bondad de una sola persona, la tuya, puede cambiar el mundo. ¿,No vale la pena intentarlo?