EL PIANISTA DEL GUETO DE VARSOVIA SZPILMAN, WLADYSLAW

Wladyslaw Szpilman nació en 1911. Estudió piano en Varsovia y Berlín. De 1945 a 1963 fue director musical de Radio Varsovia y posteriormente prosiguió su carrera como compositor y concertista. Vivió en Varsovia hasta su muerte, en julio de 2000. Estas memorias relatan cómo sobrevivió a la destrucción de la comunidad judía de Polonia.

Conmovedor, realista y sin embargo no es un libro triste sino q nos da una cara sobre la vida civil de un judío en Varsovia ocupada por Alemania. A mi en lo personal me gustó mucho

Si buena es la película, tampoco está mal la novela. Coincido con otras críticas en que la forma en que está narrada no nos conduce a una intensa emoción. Transmite más frío y dureza que otra cosa. Lo que más me gusta, y que es lo que me parece más interesante, es la forma en que está contada la vida en el gueto. Yo, por mi parte, si la recomiendo.

Es un gran y a la vez simple libro que relata este borrable episodio de la humanidad, le encontré justamente escuchando una canción del gran uruguayo Jorge Drexler y tiene bastante relación la canción y el libro

Un libro autobiográfico muy interesante y terrible por el tema tan duro que trata. La versión cinematográfica de Roman Polanski también está muy bien y es una gran película sobre el tema, un tanto saturado, del Holocausto judio.