EL PERDÓN Y LA SALUD. Una decisión esencial para el bienestar físico y emocional MORALES, Dra. ANA CRISTINA

Todas las personas necesitamos pedir perdón o perdonar en el transcurso de nuestra vida. Perdonar es una necesidad y una expresión de nuestra naturaleza humana, además de una herramienta para una transformación personal que nos libere de la hostilidad y el odio en nuestro interior, lo que puede contribuir a que se produzcan cambios sociales que proclamen la paz y la justicia. Por ello, perdonar se convierte en una destreza psicosocial más. Y también es un evento que permite el ejercicio de nuestra inteligencia espiritual y emocional. Sin desdeñar ningún sistema de creencias espirituales y religiosas, la presente obra narra historias que nos ayudarán a entender cómo la persistencia en el rencor nos lleva a la infelicidad y al empobrecimiento de nuestra existencia, además de ocasionar efectos nocivos para nuestra salud física y emocional. Asimismo, nos enseña que si bien el proceso de perdonar puede no ser fácil, puede lograrse, aunque a veces ocupe toda la vida.