EL PAÍS BAJO MI PIEL. Memorias de amor y guerra BELLI, GIOCONDA

Nota media 8,08 Muy bueno 13 votos 2 críticas

Resumen

Con la intensidad, sensualidad y fuerza narrativa que caracteriza a la autora, Belli nos relata en estas páginas los momentos más determinantes que hicieron de su trayectoria vital y de su evolución como mujer un testimonio de una época, y una memoria lírica de la revolución. Dos realidades paralelas, el amor y la guerra, se entremezclan en esta historia rebosante de ternura que nos arrastra desde las trincheras sandinistas hasta las comodidades del refugio de una escritora, que reflexiona desde la madurez sobre la permanencia de los ideales y la fuerza motora de la pasión.

2 críticas de los lectores

9

Una apasionante autobiografía sobre la revolución politica y feminista en Nicaragua. Choca cuánto se deja llevar la autora por los amores y pasiones, mientras que la firmeza militante la mantiene intacta en su posición. Muy muy recomendable.

hace 7 años
8

Interesante testimonio de una mujer luchadora, revolucionaria, poeta y escritora durante los años convulsos de la dictadura de Somoza en Nicaragua y la revolución sandinista, grupo al que pertenecía la escritora. Una historia, tanto social como personal, muy intimista y reveladora en la que te hace partícipe del dilema que suponía para ella el amor por su país y al mismo tiempo por su familia, madre de cuatro hijos y esposa de tres maridos. Un recorrido por unos años narrado con fuerza, sinceridad y con unos sentimientos a flor de piel. Me ha gustado mucho pues no conocía la trayectoria de esta escritora y me ha sorprendido, solo había leído de ella "La mujer habitada" que también me gustó mucho.

hace 8 años