EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS BOYNE, JOHN

Nota media 6,93 Bueno 3.452 votos 273 críticas

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor

Bonito cuento. Refleja la inocencia de los niños, y como están al margen de pensamientos radicales e ideas absurdas de superioridad, que desgraciadamente al llegar a adultos afloran sin sentido

Desde los ojos de un niño de 9 años, te enseña la fuerza de la amistad, que prevalece por encima de toda barrera social. Es una historia muy cuidada y aporta una visión muy original, para un tema tan hablado y tratado durante años.

Me encantó, narra como nadie que en el mundo de los niños florece la relación de amistad por encima de los odios de razas de los mayores. Las religiones,las razas y los territorios fueron siempre fuente de disputas entre los hombres.

El libro es vacío de contenido, profundamente aburrido, mal narrado, mal argumentado. La única cosa que tiene de bueno es un excelente plan de marketing, porque está en todos los lugares como siendo una obra- maestra. Un niño de 9 años pesadisimo, que vive en Berlin con sus padres, una hermana mayor y los del servício. El niño es feliz, pero Hitler les envia a un campo de concentración en Polónia. El niño, pobrecito, es la ingenuidad en persona, tan, pero tan ingénuo que todo se convierte en un absurdo nada creíble: ve a su padre con uniforme (claramente militar) pero no hace idea de la profesión que tiene; hace el gesto del nazismo que su padre le enseñó, pero tampoco sabe que significa, no sabe lo que son los judios, ni el campo de concentración que pasa a viver, ni quienes son las personas vestidas con “el pijama de rayas, tan sucías", niños que no se parecian con él y a los que no le gustaría jugar. El "pobre" niño no sabía la diferencia entre una ropa de prisionero y una de soldado. No me lo creo que los niños de 9 años de cualquier nacionalidad, en cualquier tiempo sean como este escritor intentó pintar, con esa extrema ingenuidad..imposible! El libro es repetitivo hasta la medula. No lo recomiendo, es completamente prescindible. Quien quiser leer un libro excelente sobre el holocausto: "Sin destino", Imre Kertész.

Está todo dicho en mil opiniones sobre este libro, pero cuando tanto interés despierta, por algo será. Me gustó mucho. Lo recomiendo.

lo encontre simple,lo han tratado como un cuento para niños,como dice xami lo recomendaria para gente que no a leido mucho sobre el tema.

es un buen libro, sin embargo siento que hay mejores como los hornos de hitler y el hombre en busca de sentido aunque no por esto dejen de leerlo, tiene buena narracion y es sencillo de leer.

Me decepcionó bastante,hay libros mucho mejores sobre el tema.Demasiado simple ,no entiendo que se le haya elogiado tanto.Muy simple,en todo caso la recomendaría para adolescentes que no sepan mucho sobre el tema.

alguien podria decir que es una burda copia del diario de anna frank, pero es un libro interesantisimo por si mismo cuyo unico "defecto" es que necisita de un conocimiento basico de los estragos de la segunda guerra mundial para ser comprendido completamente, pues muchas de las tramas se ocultan detras de la inocencia de los ojos de un niño y no es posible reconocerlas sin los conocimientos previos necesarios.Muy, interesante e incluso sorprendente si descubres el emtramado.

Un libro que trata la crueldad de unos hechos desde la perspectiva inocente e infantil de un niño, con un final inesperado que nos llega al corazón.

Me pareció un libro profundo, esa es la palabra. De cómo la niñez es la mejor etapa de la vida y cómo la inocencia es lo que nos hace distintos a la adultez. Es un drama que si uno se mimetiza con el libro puede llegar a robar hasta un par de lágrimas. No sé si la redacción narrativa es la mejor, supongo que hay otros autores que me gustan más, pero logra su cometido. Un libro altamente recomendable que todo el mundo debería leer.

ESTA CLARO QUE ES UN LIBRO CON MUCHAS ESPECTATIVAS Y DEL QUE TODOS HEMOS OIDO HABLAR. QUIZAS POR ESO DECEPCIONA A ALGUNOS. PARA MI ES UNA BELLA HISTORIA AUNQUE DEMASIADO CORTA, TE LO LEES EN UN DIA Y CASI TERMINAS DE EMPEZARLO CUANDO MIRAS Y TE QUEDAN 4 PAGINAS. TENDRIA QUE PROFUNDIZAR MAS EN LOS DETALLES, PERSONAJES ETC...PERO HAY QUE LEERLO

No me ha gustado mucho, creo que hace falta mas accion, és mucho despacio el libro.

El tema nazi mil veces abordado en inumerables novelas. Pero esta vez vista desde la perspectiva de un niño de 9 años, de esa época. A pesar de que puede tener contradicciones historicas, hay que recordar que es ficción. Me gustó

Yo, sintiendolo mucho por los seguidores de este libro, odio este libro. Tengo que decir que me parecio un libro demasiado simple e infantil para la fama que tiene, cuyo final me vi venir desde el principio y cuyo contenido me parecio demasiado vacio. en mi opinion, el peor libro famoso de la epoca. Reitero mis disculpas.

Estoy de acuerdo con el autor en que es mejor no saber de qué va el libro, mientras lo lees vas descubriendo qué es lo que pasa, tras las experiencias y sentimientos de un niño, tras su punto de vista. Es la gracia del libro. Cuando empecé a leerlo, pensé que no me gustaría… pero a medida que iba avanzando, e iba entendiendo lo que pasaba, más curiosidad tenía por saber cómo seguía y más me iba metiendo en el contexto de la historia y más me iba gustando. Sólo diré que es un libro sobre un hecho histórico muy importante que pasó, y os digo que a mi no me gusta la historia ni la política, no son mis géneros favoritos digamos, pero el enfoque de este libro los transforma. Y qué decir del final, no me lo esperaba. Le pongo un notable y os lo recomiendo, es de fácil y rápida lectura, y es especial y diferente.

Un libro que te invita a ver la guerra desde los ojos de 2 niños en bandos opuestos. Un gran libro.

Es más de lo mismo sobre el tema. No he conseguido acabarlo.

Un poco simple, se adivina desde el principio cuál es el objetivo del libro y cómo acabará.... no está mal, se lee en una tarde.

Bastante buena. Sencilla y humilde llega a atraparte. Interesante la relación familiar, sobre todo entre los hermanos.